WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alerta coronavirus

“Para la pandemia que se viene, estamos acondicionando el Penna”

Con críticas a la gestión anterior, el viceministro de Salud bonaerense aclaró que van a aumentar la cantidad de camas en dicho nosocomio.

El viceministro de Salud bonaerense, de visita en Bahía Blanca, habló del Coronavirus.

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, visita por estas horas la ciudad en el marco de la amenaza que significa la proliferación de casos de Coronavirus en todo el país y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, admitió que “estamos acondicionando el Penna para prepararlo para la pandemia que se viene”.

“Vamos a aumentar la cantidad de camas, tanto las de las habitaciones del hospital como aquellas críticas que están en terapia intensiva. Para ello se necesita disponibilidad de trabajadores”, enfatizó Kreplak, en una improvisada rueda de prensa.

En esa misma dirección, el funcionario bonaerense reconoció que “también estamos estudiando la posibilidad de suplementar en otras áreas con camas que, en caso que sean necesarias, funcionen como dependencias del hospital en caso de un desborde”.

“El gobernador nos dio todo el apoyo político y económico para poner en condiciones el sistema de salud. El director del Penna hizo una propuesta frente a la falta de más de 100 trabajadores. Veremos cuáles de estos son priorizados respecto a la pandemia y si aquellos que se ofrecieron aún quieren incorporarse”.

“Estamos viendo la posibilidad de hacer en el Penna los estudios preliminares que permitan determinar otras enfermedades para descartar casos de Coronavirus. El hospital cuenta con el instrumental”.
“Vamos a esforzarnos en que los insumos que tengan más demanda por la pandemia estén garantizados. Estamos generando las herramientas administrativas para ganar en agilidad, pese a venir de un corte de la cadena de pagos desde agosto, generando un problema”.

Lo más leído