WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Básquetbol

El mensaje de apoyo de Bahía Basket para el jugador que confesó ser homosexual

Sebastián Vega publicó ayer una emotiva carta a través de sus redes sociales. "Felicitaciones por el valor de hacer público algo que en realidad debería ser natural", escribió hoy la entidad bahiense.

A través de un tweet en su cuenta oficial, Bahía Basket manifestó su apoyo y expresó su admiración hacia Sebastián Vega, el jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, quien ayer y a través de una carta, confesó que es homosexual.

"Felicitaciones por el valor de hacer público algo que en realidad debería ser natural. Todavía queda mucho por hacer para desterrar prejuicios y actos como el de Sebastián van en ese sentido. Nuestra más profunda admiración y respeto", mencionó el club bahiense.

Ayer, y también a través de las redes sociales, el jugador confesó su orientación sexual, mediante una carta con el título: "La verdad nos hace libres".

"Me acuerdo del momento con exactitud: yo tirado en la cama, absolutamente a oscuras, mirando el techo en silencio, sin saber qué hacer, sin querer asumir, con  la cabeza explotada. Acababa de estar con un hombre por primera vez y no lo podía aceptar. Aquella noche fue una de las peores que recuerde", comenzó su relato.

"¿Cuál es el objetivo de todo esto? ¿Qué quiero lograr?", se pregunta Vega durante su carta. "Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez. Libre de culpa, de sentirme en falta. Demostrarle a todos y a mí mismo que puedo ser gay y seguir jugando al básquet con el compromiso que tuve desde que debuté en la Liga. Sé que marcará mi futuro, pero también me permitirá reconciliarme con el pasado", explica.

"También me gustaría que este disparador pueda ayudar a otras personas que tal vez están o estuvieron en una situación semejante. Ayudar en ese recorrido, para que sea, al menos, un poco más liviano. Menos Traumático", agrega Vega.

Lo más leído