WhatsApp de Publicidad
Seguinos

primera división local

Bahía Basket no presentará su equipo esta noche frente a Estudiantes

Con siete bajas, no logra reunir el mínimo de jugadores para el encuentro que estaba previsto para esta noche en el Polideportivo Norte.

En un hecho casi sin precedentes, Bahía Basket no se presentará esta noche en el encuentro que debía disputar frente a Estudiantes por la octava fecha del torneo local de Primera División.

Según se informó desde la Asociación Bahiense de Basquetbol esta mañana, la decisión de no firmar planilla por parte del equipo local radica en que no reúne el mínimo de jugadores para afrontar el cotejo en el Polideportivo Norte.

Así, al “Albo” se le dará por ganado el compromiso, sumando los dos puntos en la tabla de posiciones, mientras que habrá que resolver qué determina el Tribunal de Penas con su rival de esta noche.

Juan Gutiérrez, jugador y coordinador de la actividad en la franquicia (además de miembro de la Generación Dorada) explicó la situación a la redacción de LA BRÚJULA 24 en un contacto telefónico.

“En este momento estamos junto a Martín Luis en el club Estudiantes de La Plata a punto de dar una charla en el Congreso de Ciencia y Deporte. Ambos somos parte del equipo y se nos complicó la participación por las otras cinco bajas que hay que sumarle por cuestiones de salud y físicas”, refirió “Pipa”.

Y añadió: “Si bien encontramos consenso en Estudiantes para cambiar la fecha del juego para 24 horas más tarde, desde la ABB entendieron por disposición reglamentaria que no se hacía lugar a la solicitud. Nuestra idea fue no hacerle perder el tiempo a nadie”.

Una de las opciones es que no se le compute la unidad que se le entrega a cada equipo que resulta derrotado en cancha, o bien que le otorguen ese punto luego de haber dado aviso previo de su ausencia al juego.

Lo más leído