WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por el 8M

El Consorcio del Puerto reconoció a mujeres destacadas

La selección incluyó a representantes de una organización sin fines de lucro y a mujeres importantes en la lucha por la igualdad y el compromiso por una comunidad mejor.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca reconoció por primera vez a mujeres que se han destacado en diferentes ámbitos de Ingeniero White y Bahía Blanca.

La selección incluyó a representantes de una organización sin fines de lucro y a mujeres que marcaron y marcan una historia en esta lucha por la igualdad y el compromiso por una comunidad mejor.

Las reconocidas fueron:

Mara Recondo, por su defensa de los Derechos de las personas con Discapacidad.

Clelia Severini, reconocimiento a su dilatada trayectoria en la protección y atención de las víctimas de Abuso Sexual Infanto-Juvenil.

Nora Dinoto, por su destacada labor social en la ONG “El Nido” y en la Red Local de Violencia de Género de Bahía Blanca.

Sarita Capelletti, por el trabajo docente y su fomento permanente de la Cultura Popular  Whitense.

Ana Cendali, por su labor comunitaria como referente del Club de Leones de Ingeniero White y en la Asociación Nacer de Ayuda al Niño Prematuro

Nora Olivetto, valorando su vocación docente y su compromiso por la Educación y la Formación Profesional de los Whitenses.

Lourdes Ronca, de amplia trayectoria como Mujer Trabajadora de la Comunidad Marítimo- Portuaria de Ingeniero White.

Marcela Greco, por carrera deportiva y su valioso aporte al Atletismo de Ingeniero White.

También se distinguió al Observatorio de Género y Diversidad Sexual de la UNS, en reconocimiento al trabajo institucional y comunitario para la recuperación y fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres y el colectivo LGBT+.

“Con el tiempo hemos comprendido que este día no es un día de salutación, sino de conmemoración, de reivindicación, de entender el momento histórico que estamos viviendo, de la pelea que está dando el colectivo de mujeres para generar una sociedad más igualitaria, que empiece arrancar definitivamente la violencia, la discriminación y el maltrato hacia las mujeres”, mencionó el titular del Consorcio, Federico Susbielles.

Luego de enumerar algunas situaciones de marcada injusticia para con las mujeres y las alarmantes estadísticas de violencia de género concluyó: “nosotros los hombres tenemos que hacer autocrítica, por no hacer lo suficiente, ya sea por acción u omisión, y convalidar prácticas que reafirman el sistema del patriarcado. Quiero reafirmar mi compromiso desde el CGPBB en acompañar incondicionalmente y de una manera no protagónica la lucha que nuestras mujeres están llevando adelante. El éxito de ellas sin dudas va a significar el éxito de vivir en una sociedad mejor”.

Lo más leído