WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Cientos de mujeres bahienses marcharon por el centro de la ciudad

“Paramos para que dejen de matarnos. Sólo en lo que va del año hubo 68 femicidios, la mayoría cometidos por sus parejas”, dijo el colectivo Actrices Argentinas, que forma parte de la manifestación.

Cientos de mujeres se agruparon esta tarde en la Plaza Rivadavia para manifestarse en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

Entre las principales consignas de la movilización se encuentran el aborto legal, seguro y gratuito y la violencia de género.

Organizaciones feministas realizaron diferentes representaciones artísticas y luego se leerá un documento con las principales consignas de la marcha.

Masiva marcha frente al Congreso

En la Plaza de Mayo, se reunieron miles de mujeres para manifestarse contra los femicidios , por el aborto legal, seguro y gratuito, y la implementación de la Educación Sexual Integral y laica en las escuelas, entre otras demandas por la igualdad de género y contra la violencia. 

Habrá una marcha hacia el Congreso, que se suma a las que se realizan desde ayer en todo el mundo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Bajo el lema “Este lunes 9 de marzo las mujeres paramos el mundo”, la marcha se desarrollaba sin incidentes. Entre los participantes se encontraban distintos partidos políticos y organizaciones sociales, además de mujeres no agrupadas que se sumaban espontáneamente.

“Paramos para que dejen de matarnos. Sólo en lo que va del año hubo 68 femicidios, la mayoría cometidos por sus parejas”, dijo el colectivo Actrices Argentinas, que forma parte de la manifestación.

Mujeres solas y en grupo, maquilladas con brillantina y con carteles y banderas se dirigían hacia la zona comprendida entre Plaza de Mayo y el Congreso para participar de la marcha que tiene como principales reclamos políticas contra los femicidios y la legalización del aborto.

Los subtes y colectivos de la zona estaban colapsados con las mujeres que llegaban desde distintos puntos de la Ciudad y del Conurbano.

Se observaban largas columnas de mujeres, con muy pocos varones, diferente a otras convocatorias donde se percibía mayor participación masculina.

“Nos deben los derechos, esta marcha es para que nos escuchen. Estamos organizadas y tenemos que hacerlo lo más fuerte posible. No podemos decidir sobre nuestros cuerpos”, dijo Bárbara, una manifestante que llegó junto a su grupo de amigas. “Es muchísima la violencia que ejercen sobre nosotras. Necesitamos un cambio”, agregó.

Lo más leído