WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lucha contra la inseguridad

“Los megaoperativos llegaron para quedarse”, dijo el Superintendente de la policía

Aldo Caminada mencionó además que les solicitó a los comisarios de las siete seccionales que saquen a la calle a los efectivos que se encontraban realizando tareas administrativas. “Hay que administrar mejor los recursos”, dijo.

El flamante Superintendente de la Región Sur, Aldo Caminada, explicó hoy que los megaoperativos puestos en marcha ayer por parte de la policía “llegaron para quedarse” y que la orden que le bajó a los comisarios de las diferentes seccionales de la ciudad es que “salgan a la calle los efectivos que hasta ahora se encontraban realizando tareas administrativas”.

“Los operativos llegaron para quedarse. La intención es que este tipo de procedimientos se repitan al menos dos veces al mes. De todos modos, se llevarán a cabo lo que nosotros llamamos operativos de saturación, que se realizarán de manera diaria en cada una de las jurisdicciones”, expresó Caminada en comunicación con el programa Una buena razón, que se emite por LA BRÚJULA 24.

“Por eso es que les pedimos a los comisarios que saquen a la calle a la gente que actualmente se encuentra a cargo de la parte administrativa en cada una de las seccionales para que puedan colaborar. Hay que administrar los recursos con los que contamos, tanto de personal como logísticos, para estar más cerca de los vecinos”, agregó.

“La gente tiene que entender que nosotros estamos del lado de los buenos. Que nuestros hijos van a la escuela acá en Bahía, que hacen actividades en la ciudad y que también estamos preocupados por el flagelo de la inseguridad”, comentó.

Caminada asumió la Superintendencia en reemplazo de Gustavo Berdini y luego del violento enfrentamiento entre las hinchadas de Villa Mitre y Olimpo, que derivó en la muerte de Sergio Emanuel Castillo.

Junto con Caminada, asumieron Gustavo Cheppi (Jefe de la Departamental) y Federico Montero, quien fue designado por el ministro Sergio Berni para oficiar como nexo con la Policía.

“Básicamente lo que el ministro (Berni) nos pidió fue un acercamiento con la comunidad, tener mayor presencia en la calle y trabajar en la prevención”, dijo.

“Sería hipócrita decir que los delitos se van a terminar. Lo que si podemos decir es que habrá un fuerte compromiso y eso es lo que les trasmitimos a los titulares de las siete comisarías de la ciudad. La gente está exigiendo y con razón, poder vivir tranquila. No es una tarea simple, pero haremos todo lo posible para achicar las posibilidades de que los delincuentes puedan transitar tranquilamente por la calle”, agregó.

En los procedimientos lanzados ayer, trabajaron un total de 140 policías pertenecientes a las siete comisarías de la ciudad, policía local, policía vial, DDI, Narcocriminalidad, Inteligencia y GAD. Además, prestaron colaboración efectivos de las policías comunales de Monte Hermoso, Coronel Rosales, Tornquist, Villarino y Patagones.

Se logró detener a tres personas: un hombre que fue interceptado con 189 gramos de marihuana, una persona que intentó escaparse de un control vehicular y un delincuente que era intensamente buscado por la justicia.

Caminada se refirió también a la reunión que mantuvo días atrás con el intendente Héctor Gay. Cabe recordar que el jefe comunal había recalcado publicamente que nunca fue consultado respecto a los cambios realizados en la cúpula policial.

“La reunión con el intendente fue en los mejores términos. En definitiva, el Norte que nos trazamos ambos es el mismo. Ninguno quiere que los delitos sigan aumentando. El intendente me conoce, sabe mi trayectoria y que tal vez tenga muchos defectos, pero una de mis pocas virtudes es que tengo un compromiso y que amo lo que hago. Yo tendría que estar retirado, pero sigo acá trabajando”, expresó.

Lo más leído