WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FÚTBOL

Polémica por dónde estará el trofeo a la espera de la definición de la Superliga

La copa esperará en las oficinas de la Superliga, en Puerto Madero. Es decir que si se consagra Boca, será premiado por un tema de distancia. Mientras que si el campeón es River, deberá esperar para recibir el trofeo.

Este sábado se dará un situación muy particular en la definición del campeonato. Y no solamente porque son Boca y River los que se disputan el título, sino porque además los dos tienen muchas chances de ser campeón, motivo que lleva a pensar en la premiación de los equipos. ¿Habrá una copa en Tucumán y otra en la Bombonera? ¿Cómo van a hacer? ¿Qué es lo que está pactado?

El espíritu de la Superliga es que el campeón sea premiado ante su gente para que pueda celebrar en condición de local, motivo por el que el trofeo va a estar este sábado esperando en las oficinas de la Superliga, en Puerto Madero, mientras se disputan los dos partidos (comienzan a las 21.10).

Si Boca es campeón, se lleva la copa de inmediato a la Bombonera, ya que además las distancias son muy cortas y como mucho pueden tardar 10 minutos en llegar. Ahora, si River es el ganador del campeonato, ​serán coronados en la primera fecha de la Copa Superliga (el 14 de marzo).

Obviamente que esta situación toma mucha más dimensión porque se trata de Boca y de River, y fundamentalmente porque hasta ahora no se había dado así. Por lo menos en las últimas tres ediciones de la Superliga. En el bicampeonato (2017 y 2018) que obtuvo el Xeneize, el equipo de Guillermo Barros Schelotto desfiló y desde varias fechas antes dejó de tener un competidor directo por el título. Sin embargo, el día del empate 2-2 con Gimnasia que lo coronó campeón se le entregó en el Bosque porque era la última fecha de ese campeonato y no volvía a jugar de local. Distinto fue el caso de Racing, que fue campeón en 2019 en la cancha de Tigre, pero la coronación se dio a la fecha siguiente vs. Defensa en el Cilindro.

(Fuente: Olé)


Lo más leído