WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Es más simple y amigable

Se presentó el nuevo portal de Gobierno Abierto: cuenta con datos específicos sobre género

Se publicarán estadísticas específicas sobre educación, salud, empleo, cuestiones demográficas y otras de corte político, como cantidad histórica de concejalas y funcionarias, así como de empleadas.

El Municipio presentó hoy su nuevo portal de Gobierno Abierto, que cuenta con una mejor visualización, es más amigable y más simple de utilizar.

En el portal, gobiernoabierto.bahia.gob.ar, los datos e información están ordenados por categoría y se muestra con gráficos, filtros, mapas y visualizaciones.

También se presentó “Datos Abiertos”, web donde se encuentran los datos en formato más crudo (tablas, excels y datos duros). Los 512 conjuntos de datos, 466 visualizaciones y 30 colecciones, están disponibles en datos.bahiablanca.gob.ar.

Además y en el marco del Día Internacional de la Mujer, se publicarán estadísticas específicas sobre educación, salud, empleo, cuestiones demográficas y otras de corte político, como cantidad histórica de concejalas y funcionarias, así como de empleadas.

Jornada de trabajo con referentes de CABA y Mar del Plata

El intendente Héctor Gay mantuvo una reunión de trabajo con responsables de Gobierno Abierto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Mar del Plata.

El jefe comunal, intercambió experiencias con Juan Vila, director general de Calidad Institucional y Gobierno Abierto, de la Secretaria General y Relaciones Institucionales de CABA y Julián Bussetti, director general de Gobierno Abierto de Mar del Plata.

Participaron de la actividad el secretario privado, Pablo Romera, el director de Comunicación, Innovación Pública y Transformación Digital, José Fernández Ardaiz y los integrantes del equipo técnico de la dependencia.

Tanto nuestra ciudad, como CABA y Mar del Plata son consideradas referentes en políticas de datos abiertos a nivel nacional e internacional.

Lo más leído