WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Comienzan a secuestrar autos y motos por ruidos molestos

“Ya realizamos dos secuestros y más de once infracciones por ruidos molestos”, manifestó el Director de Fiscalización del municipio, José Luis Montanaro.

El Director de Fiscalización del municipio, José Luis Montanaro, confirmó esta tarde que se están realizando controles y se está infraccionando a los vehículos que generen ruidos molestos en diferentes sectores de la ciudad.

“A partir de enero, tuvimos conversaciones con gente de Saneamiento ambiental, quienes tienen la aparatología necesaria para realizar los controles. Tuvimos una reunión, conseguimos los fondos y así fue como desde mitad de enero, comenzamos a realizar estas mediciones”, expresó en comunicación con el programa Nunca es tarde, de LA BRÚJULA 24.

“En el sector del Parque de Mayo, que es desde donde recibimos la mayor cantidad de denuncias, ya realizamos dos secuestros y más de once infracciones por ruidos molestos”, expresó.

Según una ordenanza que se encuentra vigente desde 1998, se permiten hasta 89 decibeles en autos y motos. Si supera ese nivel, se realizará una infracción, mientras que si se superan los 100, se procederá al secuestro de la unidad.

Además, Montanaro explicó que fue lo que sucedió con Rocío Saavedra, la violinista que fue notificada por realizar ruidos molestos mientras tocaba su violín en el sector de la semipeatonal de O’Higgins.

“Existe una ordenanza que dice que no puede haber emisión de sonido con altavoces o con amplificadores de sonido sin contar con un permiso municipal”, comentó.

“En realidad nosotros la notificamos para que se dirigiera a la Municipalidad para que se pudiera otorgar el permiso correspondiente, en un trámite que a lo sumo, le demandó un día. No es nuestro espíritu que no haya oferta callejera”, mencionó.

Lo más leído