Noticias B
"Están locos, traer un caso de coronavirus a una maternidad", las reacciones en la clínica
Algunos pacientes decidieron retirarse del establecimiento por miedo al contagio y luego de enterarse del primer caso confirmado.

Mi hija estuvo internada dos días por una gastroenteritis, ya le estaban por dar el alta pero al enterarnos le dije a la médica, nos vamos de acá ya", dice Fernando Regueira, de 47 años, padre de la niña internada en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, donde está el primer paciente con coronavirus de la Argentina.
De la puerta que da a la avenida Pueyrredón al 1461, donde está ubicada la clínica, salen los personas que vinieron a hacerse un control o a visitar a un pariente internado. De pronto, se enteraron que dentro del edifico está internado un hombre de 43 años que llegó el domingo de Milán, Italia, en un vuelo directo de Alitalia y es el primer caso confirmado del virus chino en el país.
Italia es uno de los países con más infectados. El paciente también estuvo en Barcelona, por lo que se cree que habría contraído la enfermedad en Europa.
El domingo a la noche tuvo fiebre y síntomas respiratorios y decidió ir a la clínica de Recoleta para ser atendido. Acá lo aislaron y se mandaron los estudios al Malbrán. Hoy confirmaron que dio positivo.
"Mi hija acaba de tener un hijo. Están locos, traer un caso de coronavirus a una maternidad. Estoy muy preocupada por ella y por mi, que tengo 64 años. Mi hija está en el piso 12, tengo miedo de contraer coronavirus", relata Enza Freites, desde la puerta de la clínica.
Desde el domingo mismo se activó el protocolo entre los ministerios de Salud de Nación y Ciudad con seguimiento diario.
Nación se hizo de los datos de los pasajeros ubicados adelante y atrás del asiento del hombre infectado para hacerles un seguimiento.
"Yo vine a la guardia por un resfrío y mocos, y justo me encuentro con esto, no lo puedo creer. Me voy a quedar a esperar mi turno fuera del edificio por las dudas", dice Carlona Celiz, de 48 años.
(Fuentes: Clarín y La Nación)
- Noticias A12 horas ago
Videos: la tormenta causó anegamientos en varios sectores de la ciudad
- Noticias B22 horas ago
Por la alerta vigente, suspenden actividades al aire libre
- Noticias B24 horas ago
Cambia la plataforma virtual de asistencia a los damnificados por la inundación
- Noticias B19 horas ago
Tras el vuelco de un camión chocaron otros tres vehículos en la Ruta 33: no hubo heridos
- Noticias A4 horas ago
Cayeron 60 milímetros en seis horas y hubo evacuados
- Destacada B4 horas ago
Pronóstico de lluvia para Bahía: alerta amarilla vigente para este sábado
- MBB19 horas ago
Cambios en el mecanismo de asistencia a los afectados por el temporal
- Noticias B18 horas ago
El Gobierno crea una agencia de “respuesta inmediata” ante desastres naturales