WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus en Argentina

“Tengo esperanzas de que no haya un brote”, dijo el ministro de Salud

“El pasajero viajó en primera clase y vive solo, por lo que eso redujo el contacto. Su diagnóstico es de una complejidad leve”, dijo.

Ante el primer caso positivo de coronavirus en la Argentina, el ministro de Salud, Ginés González García, realizó una conferencia de prensa en la que dio detalles del paciente afectado, al que denominó “importado”, pero a la vez minimizó su importancia al considerar como “fuerte” el sistema de prevención nacional.

Las autoridades confirmaron que el paciente se trata de un hombre de 43 años que viajó por el norte de Italia, uno de los países más afectados detrás de China e Irán por la epidemia, y que regresó este fin de semana a Buenos Aires.

El paciente está monitoreado en una clínica y se encuentra en buen estado de salud. Las autoridades habían activado varias veces el protocolo de emergencia sobre personas que tenían síntomas compatibles con el virus, pero los resultados siempre habían dado negativo.

Este hombre de 43 años, el primer argentino con coronavirus, regresó al país el domingo 1º de marzo luego de realizar un viaje por diversas ciudades del norte de Italia. En ese país murieron 52 personas por la enfermedad.

“Tengo esperanzas de que no haya un brote”, expresó el ministro de Salud al intentar llevar tranquilidad a la sociedad tras la confirmación del primer caso en el país y adelantó que no cambiará las tareas de prevención de los especialistas en los pasos migratorios.

Por su parte, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, aclaró que si bien el paciente fue atendido en una clínica privada, los médicos actuaron con rapidez para que el enfermo con el virus no contagiara a otras personas en la sala de espera.

“El pasajero viajó en primer clase, por lo que eso redujo el contacto. Su diagnóstico es de una complejidad leve”, agregó

De todos modos, confirmaron que se encuentran en la búsqueda de los pasajeros que viajaron junto con este hombre para realizar diferentes estudios y ponerlos en cuarentena.

(Fuente: TN)

Lo más leído