WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Liga Argentina

Villa Mitre sostuvo la punta ante Quilmes

El importante triunfo de los bahienses de visitante en Mar del Plata fue por 80-70, con un partidazo de Pennacchiotti: 30 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias.

Villa Mitre derrotó a Quilmes en el Islas Malvinas de Mar del Plata por 80-70 con un partidazo de  Franco Pennacchiotti, quien fue la figura al marcar 30 puntos y capturar 15 rebotes.

Al local le costó en el arranque del partido. En 5 minutos el parcial fue 12-5 a favor del bahiense. Aprovechó correctamente los espacios, capitalizó rebotes y contó con 5 puntos de su goleador Pennacchiotti. Con un triple de Eseverri y otro lanzamiento de Skidelsky, el tricolor se acercó en el marcador a falta de dos minutos para el final. Con un aporte más anímico que basquetbolístico, Manuel Gelpi apostó a la experiencia: Maciel y Reinick a la cancha. Al capitán se lo vio muy activo en el banco de los suplentes, dando indicaciones y arengando constantemente a sus compañeros. Villa Mitre comenzó efectivo en los tiros de campo, con buen juego interno (8-16) y una sociedad interesante entre Pennacchiotti y Harina.

En el inicio del segundo cuarto Quilmes aumentó su capacidad defensiva. Alejandro Reinick fue el encargado de contener a Franco Pennacchiotti, que a pesar de la buena defensa del ex Peñarol, llegó a los 13 puntos en el ecuador del segundo período y mostró mucha calma ante el cerrojo defensivo que propuso el local. Larsen y Merchant llegaron rápidamente a las 3 faltas y debieron ser reemplazados nuevamente por Maciel y Reinick. El que no tuvo un buen comienzo de juego fue Juane de la Fuente. Anotó 3 puntos, todos por la línea de libres y contabilizó 0-5 en tiros de campo en el primer tiempo. El arbitraje tuvo su partido aparte. Por momentos cobró faltas innecesarias y cargó también a Lalo Merlo, que llegó a las 3 infracciones y debió ser reemplazado por Skidelsky. El conjunto bahiense mantuvo la compostura del primer cuarto y se fue ganador al descanso largo por 45-27.

En el tercer período Quilmes mejoró su performance y en la mitad del chico se puso a 8 (49-41). De la Fuente se hizo cargo de la pelota, distribuyó el juego y comenzó a tomar lanzamientos de cancha. En la visita Pennacchiotti aumentó su caudal de puntos a 21 con 10 rebotes. El tricolor apostó al juego interno con Merchant y Reinick y se mostró más lúcido en la lucha rebotera. Sin embargo el tricolor visitante estiró su diferencia a favor de 11 de la mano de Gutiérrez que a esa altura del partido llevaba 13 unidades. Maxi Maciel creció en el juego y anotó dos triples claves para ponerse al acecho y acortar la ventaja a 7.

En el último cuarto Pennacchiotti continuó su gran tarea ofensiva y llegó a las 26 unidades. Villa Mitre se mostró superior en la carga rebotera y aumentó la diferencia a favor a 14 unidades. Reinó lo físico por encima de lo basquetbolístico (salieron por 5 faltas Eseverri y Scarpaci). Villa Mitre mostró compromiso, fue para adelante y no se relajó con el resultado a su favor, con un Pennacchiotti encendido (30 puntos y 15 rebotes).

Villa Mitre jugará su próximo partido frente a Del Progreso en Bahía Blanca el 8 de marzo.

Fuente: liganacional.com.ar


Lo más leído