WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Vandalismo

Lamentable: le arrancaron la cabeza a la estatua de Gardel

La dejaron tirada a unas cuadras, en una plaza. Meses atrás, la obra ya había sido blanco de inescrupulosos. "La forma de combatir a los que hacen esto es reparándolo", le dijo a LA BRÚJULA 24 el productor José Valle.

El monumento a Carlos Gardel ubicado en la primera cuadra de O'higgins volvió a ser blanco del vandalismo. Lamentablemente, este tipo de ataques se repiten.

En la oportunidad, la estatua del popular cantante de tango apareció sin la cabeza. Según comentaron a LA BRÚJULA 24, la misma estaría tirada en la Plaza del Sol.

Cabe recordar que meses atrás la imagen había sido rota por desconocidos, que aprovechando la tranquilidad de la noche le arrancaron el sombrero.

La obra fue inaugurada en 2011 y confeccionada por el artista Guido Llordi, quien usó resina y fibra de vidrio para recrear al icono del tango argentino.

"Vamos a buscar una alternativa distinta"

El productor José Valle, quien siempre estuvo a disposición para colaborar con las restauraciones del Gardel, le refirió a la redacción de LA BRÚJULA 24 que "es lamentable que este tipo de cosas pasen en los monumentos, en los semáforos, bancos de la plaza y frentes de edificio, pero es parte de la falta de educación y el descontrol que se vive en las noches".

"El tema de seguridad en general es una de las grande deficiencias que tenemos en la ciudad, la provincia y el país. Aparte, este monumento es de alguien que no tiene porque generar odios a nadie ni a nada, pero lo hacen y la forma de combatirlos es repararlo".

"Vamos a buscarle una alternativa distinta, yo voy a reunirme con un grupo de gente que hace rato quiere hacer unas modificaciones y lo vamos a solucionar", agregó, a pesar de la indignación por lo ocurrido.

Lo más leído