WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En la clínica Favaloro

Pasan a una sala común a la joven bahiense que recibió un trasplante bipulmonar

Belén Arias, de 17 años, mostró una notable recuperación. Si bien debe seguir con antibióticos, los médicos se ilusionan con que en pocos días pueda recibir el alta ambulatorio.

Belén Arias, la joven bahiense que se encontraba en emergencia nacional y que el pasado 18 de febrero recibió un trasplante bipulmonar, salió hoy de terapia intensiva y pasó a una sala común en la Clínica Favaloro.

Así lo publicó su madre, Sandra Suau, en sus redes sociales con un mensaje que afirma: “vamos que falta menos mi guerrera”.

“Sigue con antibióticos y por eso debe seguir internada. A nivel pulmonar está todo bien. Tiene un neumotorax, pero lo está reabsorbiendo”, mencionó Suau en comunicación con la redacción de LA BRÚJULA 24.

“Le sacaron el oxígeno y la traqueotomía está cerrando. Falta que termine con los antibióticos. Además, los médicos están evaluando algunas otras cuestiones mínimas como para darle el alta ambulatoria en los próximos días”, se ilusionó su mamá.

El alta ambulatoria significaría que Belén saldría de la clínica, aunque tendría que realizarse controles cada dos o tres días, por lo que debería permanecer radicada en Buenos Aires.

Belén padecía fibrosis quística y había entrado en emergencia nacional en octubre de 2019, cuando debió ser trasladada de urgencia y en avión sanitario a la Clínica Favaloro en Buenos Aires.

Esta enfermedad ya le quitó a dos hermanos a Belén. Hace cuatro años y con apenas dos meses de diferencia, fallecieron Leonel (8 años) y Matías (20).

Lo más leído