Noticias B
"Está aprendiendo a respirar de nuevo", explicó la mamá de la bahiense trasplantada
Sandra Suau dio detalles del estado de salud de su hija, luego de la extensa y compleja intervención quirúrgica en la Fundación Favaloro.

Sandra Suau dejó atrás un puñado de meses de enorme incertidumbre. Y su hija Belén de 17 años le puso el cuerpo a un traumático proceso que ayer tuvo su momento más esperado con la aparición del donante y, por consiguiente, el trasplante bipulmonar que se le practicó en una clínica especializada.
En diálogo con LA BRÚJULA 24, Sandra explicó que la adolescente "está evolucionando favorablemente, dentro de los parámetros normales para un trasplante y una operación tan grande".
"La enfermedad también la tenían sus dos hermanos que fallecieron con 20 y 8 años. Siento que yo fui la que menos hizo por todo esto pero, a la vez, es un logro que haya llegado al trasplante. La voluntad y el esfuerzo que hizo ella con 17 años es algo increíble", resaltó en el programa "Tal Cual Es".
Consultada respecto a los pasos a seguir, aclaró que "hay que esperar 48 horas más, las cuales serán fundamentales para observar cómo continúa su cuadro. Estuve con ella, está despierta, con los dolores normales después de semejante cirugía. Ahora tiene que aprender a respirar otra vez con sus nuevos pulmones".
"Sé el dolor de la familia del donante que es una persona muy joven. Este chico salvó ocho vidas y eso demuestra la importancia de tomar conciencia en ese sentido. Le agradezco a él, a la Fundación Favaloro, a la obra social y a la comunidad de Bahía Blanca", concluyó Suau.
- Destacada C17 horas ago
Lanzan una alerta amarilla por lluvias en Bahía para este lunes
- Noticias A19 horas ago
Quiso robar una planta de marihuana del patio de una casa y fue baleado
- La región20 horas ago
Ruta 33: un camionero murió en un choque e incendio cerca de Pigüé
- Noticias B21 horas ago
Detienen a un hombre que mordió y atacó a golpes a su expareja
- Noticias B19 horas ago
La Cooperativa Obrera comunicó cuáles son las sucursales abiertas este domingo
- Destacada B13 horas ago
Vialidad Nacional actualizó el estado de las rutas: se mantienen dos cortes totales
- Informes Especiales21 horas ago
Enfermedades poco frecuentes: una realidad que afecta a miles de personas
- Deportes18 horas ago
Dolor en el fútbol local por la muerte de René Otto Scavarda