WhatsApp de Publicidad
Seguinos

recibió dos pulmones

“Está aprendiendo a respirar de nuevo”, explicó la mamá de la bahiense trasplantada

Sandra Suau dio detalles del estado de salud de su hija, luego de la extensa y compleja intervención quirúrgica en la Fundación Favaloro.

Belén se recupera después de haber sido sometida al trasplante bipulmonar.

Sandra Suau dejó atrás un puñado de meses de enorme incertidumbre. Y su hija Belén de 17 años le puso el cuerpo a un traumático proceso que ayer tuvo su momento más esperado con la aparición del donante y, por consiguiente, el trasplante bipulmonar que se le practicó en una clínica especializada.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Sandra explicó que la adolescente “está evolucionando favorablemente, dentro de los parámetros normales para un trasplante y una operación tan grande”.

“La enfermedad también la tenían sus dos hermanos que fallecieron con 20 y 8 años. Siento que yo fui la que menos hizo por todo esto pero, a la vez, es un logro que haya llegado al trasplante. La voluntad y el esfuerzo que hizo ella con 17 años es algo increíble”, resaltó en el programa “Tal Cual Es”.

Consultada respecto a los pasos a seguir, aclaró que “hay que esperar 48 horas más, las cuales serán fundamentales para observar cómo continúa su cuadro. Estuve con ella, está despierta, con los dolores normales después de semejante cirugía. Ahora tiene que aprender a respirar otra vez con sus nuevos pulmones”.

“Sé el dolor de la familia del donante que es una persona muy joven. Este chico salvó ocho vidas y eso demuestra la importancia de tomar conciencia en ese sentido. Le agradezco a él, a la Fundación Favaloro, a la obra social y a la comunidad de Bahía Blanca”, concluyó Suau.

Lo más leído