WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Cuenta regresiva para el inicio de clases: será en tres días distintos

La titular del Consejo Escolar, Fabiola Buosi, explicó el desdoblamiento. “No creo que haya un problema gremial que demore el comienzo”, refirió.

El inicio del ciclo lectivo, a la vuelta de la esquina.

La presidente del Consejo Escolar en Bahía Blanca, Fabiola Buosi, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación al inicio de clases, el cual tendrá este año algunas particularidades respecto a lo ocurrido, por ejemplo, en 2019.

“El nivel inicial, primario y especial comienzan las clases el próximo lunes 2. En el nivel secundario, el inicio estaría dado el 9 de marzo. Ese día comenzarían los chicos de primer año y, a partir de segundo año y hasta sexto, la actividad comenzaría dos días más tarde”, detalló Buosi, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Consultada respecto a la decisión de este desdoblamiento, enfatizó: “Entiendo que se les da dos días a los chicos de primer año para que se amolden al nuevo nivel y, 48 horas más tarde, comenzaría el resto de la matrícula”.

“No sé qué va a pasar en Provincia, luego de que ayer la paritaria nacional fuera aceptada por los gremios. Sé que el Frente de Unidad Docente rechazó esta primera propuesta. Igualmente, estimo que no habrá inconvenientes gremiales para el comienzo de las clases”, destacó en otro segmento de la entrevista radial.

Buosi admitió que “se están llevando adelante una serie de trabajos de infraestructura en gran cantidad de instituciones, en muchas se llevan a cabo obras y tareas de limpieza contrarreloj “.

“Los hechos de vandalismos de los últimos días los tomamos como un retroceso porque uno piensa que no va a tener que intervenir con proveedores y destinar fondos que estaban previstos para otro lado. Sentir que los establecimientos son atacados es algo muy complejo”, cerró.

Lo más leído