WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Un estudiante bahiense es el primer seleccionado para la beca doctoral del CONICET

Facundo Castañón, estudiante de la Universidad Teconológica Nacional (UTN), obtuvo el primer puesto del otorgamiento de becas doctorales sobre "Temas Estratégicos" que otorga el CONICET.

Castañón, que trabaja en “Diseño de recolectores de energía inductivos basados en vibraciones inducidas por flujo interno”, se desempeña en el Laboratorio de Energías Renovables de la Facultad Regional Bahía Blanca.

Cabe destacar que el mencionado proceso de otorgamiento de estas becas cuenta con un selección muy exigente y tiene como objetivo otorgar becas de formación doctoral destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta 5 materias de su carrera de grado al momento de completar la solicitud para realizar un doctorado en Argentina en concordancia con los temas estratégicos incluidos en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Argentina Innovadora 2020” elaborado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. 

Al respecto, en diálogo con LA BRÚJULA 24, el estudiante bahiense explicó que "uno de los temas principales es la energía, hace mucho tiempo que el país está enfocado en ese aspecto y sobre eso es mi futuro trabajo".

"El diseño de un recolector de energía por fenómenos inducidos por vibración. Es un dispositivo pequeño, a pequeña escala, orientado a la iniciación de dispositivos electrónicos que necesitan poca potencia", relató Castañón en el programa "Tal cual es".

Además del entrevistado, el alumno de ingeniería Mecánica Nicolás Virla, de la misma casa de altos estudios, obtuvo el sexto puesto del otorgamiento de la beca, para trabajar en su proyecto “Desarrollo de sistemas multipendulares para la recolección de energía undimotriz”.

La nota completa:

Lo más leído