WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Básquet

Con una gran remontada Argentina ganó en Venezuela

El equipo que dirige el bahiense Sergio Hernández llegó a perder por más de 20 puntos en el tercer cuarto. A base de defensa dio vuelta las acciones y se llevó el triunfo de Caracas por 73-72.

Foto Gentileza CABB

Con parciales de 17-19, 10-17, 24-26 y un clave 22-10, la Selección mayor masculina de básquet dejó atrás el traspié en el arranque de las ventanas clasificatorias a la AmeriCup y superó en Caracas a Venezuela por un ajustado 73-72.

Las filas dirigidas técnicamente por el bahiense Sergio Santos Hernández encontraron en Pedro “Pepo” Barral a su máximo artillero.

El jugador de Obras terminó con 11 unidades, seguido de cerca por el tándem integrado por Agustin Caffaro y Luciano González, el cual combinó 20 (10 cada uno).

Luego de llegar a perder por 22 puntos en el promedio del tercer capítulo, la defensa con presión en todo el campo le dio buenos dividendos al equipo argentino, que poco a poco fue recortando la brecha y llegó al desenlace con chances reales de pasar al frente.

Un triple de Barral a 12 segundos le dio luz de tres a los nuestros (73-70) y pese a que Vargas respondió rápido del otro lado (73-72), los locales no estuvieron finos en la última bola y por eso el festejo fue nacional.

La segunda tanda de partidos se dará recién a fin de año, entre el 27 y el 30 de noviembre. En esa ocasión Argentina afrontará dos localías: primero ante Chile y luego recibiendo a Colombia.

Lo más leído