WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Historias de cuarentena

El compromiso de una doctora con sus vecinos y un cartel que la emocionó

Gina Speciale es pediatra y trabaja en el Hospital Municipal. Ni bien se inició la cuarentena, se ofreció para hacerle recetas y compras a los adultos mayores que vivieran en su edificio. Ayer, recibió un reconocimiento que le hizo entender que todo había valido la pena.

Mientras en diferentes ciudades del país aparecen mensajes amenazantes, advirtiendo o intentando expulsar de sus propias casas a médicos, enfermeros y personal de salud por temor a la pandemia de coronavirus, un edificio de Bahía Blanca fue sede de un hecho que merece la pena contar y que contrasta con las escenas lamentables que hemos visto en los últimos días.

Ni bien comenzó la cuarentena preventiva y obligatoria, Gina Speciale decidió pegar un cartel en la puerta del edificio ubicado en Zelarrayán 655, mencionando que se ofrecía para hacerle recetas o compras en supermercados o farmacias a todo aquel adulto mayor que, por ser paciente de riesgo, no pudiera salir de su casa.

“Hago guardias en horario rotativo, así que no estoy en todo el día en el departamento. Dejo mis datos si alguien tiene dudas del COVID-19 o de pediatría, me escribe”, menciona también el mensaje de esta pediatra del Hospital Municipal, en el que además brindó su número telefónico.

La sorpresa de Gina fue grande ayer cuando tras regresar de su trabajo se encontró con otro cartel realizado por los propios vecinos.

“Gracias de todo corazón a Florencia Campetella (kinesióloga) y a Gina Speciale por salir todos los días a cuidar a los que están enfermos, a cuidarnos a todos. Ellos no pueden quedarse en su casa”, reza el cartel.

“Gracias de todo corazón a los que tienen que salir para que los que podamos quedarnos en casa lo hagamos. Quedémonos en casa para cuidar a todos ellos”, finaliza.

“Todo vuelve”, fue la expresión de Gina ni bien pudo contener su emoción. Su compromiso, su voluntad y sus ganas de colaborar tuvieron su merecido reconocimiento.

Lo más leído