WhatsApp de Publicidad
Seguinos

VEREDICTO DE CULPABILIDAD

“Acá no hay nada que celebrar”, afirmó el abuelo de Lucio

Ramón Dupuy afirmó que aún “hay que esperar que se le dé peso a la condena”.

Después de darse a conocer este mediodía el veredicto para las asesinas de su nieto, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, dijo que, a pesar de la culpabilidad otorgada por el tribunal para Magdalena Espósito Valenti y su novia, Abigail Páez, “no es momento de celebrar nada. Esta pena no me lo devolvió a Lucio”.

“Estoy conforme con la culpabilidad que se les dio. Las dos son responsables. Hay que esperar que se le dé el peso a la condena”, expresó Ramón.

El Tribunal de Audiencias de La Pampa consideró que Espósito Valenti fue la autora material del “homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo” pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja fue autora material del “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante” del niño.

Sin embargo, la Justicia consideró que el asesinato del menor no fue un crimen de género, tal como había solicitado la querella. “Nosotros lo seguimos sosteniendo”, indicó Ramón al respecto, tras asegurar que Mario Aguerrido, abogado de la familia, se encargará de impulsar las medidas jurídicas que hagan falta.

“El dictamen que dieron es perpetua seguro, pero veremos qué dice Mario. Yo te puedo hablar del dolor, pero técnicamente nada”, agregó el abuelo del niño asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 por su madre y su novia.

“Acá no hay que celebrar nada. Hay que luchar mucho por la niñez”, expresó.

Por su parte, Silvia Gómez, abuela de Lucio, detalló que la familia “está conforme” con la condena otorgada a ambas mujeres, mientras aguardan por la audiencia que será realizada el próximo 13 de febrero, fecha en la que los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez darán a conocer la pena que finalmente recibirán Espósito Valenti y Páez.

“Llegó lo que nosotros queríamos y lo que querían los abogados”, dijo Gómez a este medio.

Una vez conocido el veredicto para las asesinas de su nieto, sus abuelos se retiraron de los tribunales de Santa Rosa, La Pampa, acompañados por una multitud de personas.

Fuente: Infobae

Lo más leído