WhatsApp de Publicidad
Seguinos

#19F

Convocan a un pañuelazo a favor del aborto legal

Habrá movilización en varios puntos del país, incluido Bahía Blanca.

Desde el Movimiento Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, convocaron para hoy miércoles 19 de febrero a una movilización y pañuelazo en distintos puntos del país, tras cumplirse dos años de la marcha que dio inicio al debate legislativo en 2018.

Esta nueva convocatoria se da de cara a la apertura de sesiones del Congreso el próximo 1 de marzo. “La de hoy, será una fecha en la que, en más de 100 ciudades del país, se tomaran las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que presentamos el 28 de mayo de 2019” indicaron en un comunicado.

“Nuestro Proyecto de Ley es el resultado del consenso de las más de 700 organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de Derechos Humanos, que confluyen en la campaña”.

 En Bahía Blanca, desde las 18, en la plaza Rivadavia habrá actividades artísticas, de difusión del proyecto de ley de la Campaña; y a las 19,quienes asistan, se sumarán al pañuelazo federal.

Lo más leído