WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

El gobierno provincial lanzó un plan para ayudar a las PyMES

Esta tarde el gobernador Axel Kicillof anunció la creación de “arriBA PyMES”. Se busca impulsar la recuperación y el desarrollo productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

El gobernador Axel Kicillof lanzó “arriBA PyMES”, un programa que busca impulsar la recuperación y el desarrollo productivo de las empresas. Contempla un plan de pagos de ARBA y de créditos.

Al respecto en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Federico Gosman, Subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro de ARBA brindó más detalles. Como introducción, aseguró que esta creación “tiene que ver directamente con la declaración de emergencia”.

Y haciendo un análisis en el programa “Aunque sea Tarde”, Gosman señaló que “la situación es dramática en cuanto a las PyMES. La gestión tributaria de la Agencia fue subiendo tasas donde se retenía y percibía impuestos, generando un saldo que les complicaba mucho la gestión financiera”.

Continuando el panorama “la economía hizo que cayeran las ventas y eso repercutió al momento de afrontar las cargas fiscales, haciendo una masa que no pudieron pagar. Es muy dramático el panorama, sobre todo en las pequeñas que son las que más deudas y complicaciones tienen con el fisco”.

Yendo directamente al “arriBA PyMES” el funcionario de ARBA comentó que “van a tener que registrarse en el programa Buenos Aires Activa. Es un registro para PyMES. Completarán cierta información y del lado de nuestra Agencia, van a tener que ponerse al día con las declaraciones juradas de ingresos brutos”.

Mencionando otros detalles, Federico Gosman apuntó que “desde la Agencia de Recaudación vamos a sacar un sistema de pagos. Vendrán a la agencia y cumpliendo los requisitos solicitarán ese plan de pago. Podrán pagar al contado o hasta 120 cuotas con interés, teniendo la chance además de hasta 3 cuotas sin interés”.

Completando la información, el Subdirector Ejecutivo remarcó que con esta creación “se busca regularizar la situación con el fisco, y que puedan tener un aire financiero para que accedan a crédito bancario, además de previsibilidad de la regularización de deuda con plazos muy convenientes. Eso dará aire para que salgan adelante con un plan previsible y que puedan seguir adelante”.

Lo más leído