Seguinos

Noticias B

Tras las amenazas de presos por WhatsApp, los rugbiers estarán aislados en una cárcel

Los 10 jóvenes detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa serán alojados en un sector exclusivo de la prisión de la ciudad de Dolores, donde no tendrán contacto con otros reclusos.

"Lejos de los pesados". Así resumen fuentes de la cárcel de Dolores las condiciones de reclusión que deberán afrontar los 10 rugbiers acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, a la salida de un boliche en Villa Gesell.

La disposición trasciende luego de un video que circuló por WhatsApp en la que presos de la cárcel de Florencio Varela amenazaron a los jugadores de Náutico Zárate.

Los jóvenes permanecerán en las comisarías de esa ciudad balnearia y de Pinamar hasta el próximo martes cuando terminen las ruedas de reconocimiento, indicaron las fuentes judiciales.

Luego serán trasladados a laUnidad N°6, donde alojados en el sector de alcaldía, una zona nueva y más tranquila del penal, separada la población carcelaria más peligrosa. La ampliación fue inaugurada en noviembre de 2011.

Dolores es una de las prisiones más antiguas de la Provincia de Buenos Aires -data del siglo XIX-, se encuentra en un alto grado de deterioro y padece un "hacinamiento extremo", según denunció la Comisión Provincial por la Memoria.

En un informe, la entidad que dirige Adolfo Pérez Esquivel destacan que hay una capacidad para 370 personas, aunque en la actualidad 937 presos residen en el establecimiento.

Las fuentes detallaron a este medio que "permanecerán en ese lugar de encierro bajo estricta vigilancia y control hasta que el juez dicte la prisión preventiva". Tras ese paso procesal serán asignados a otra unidad, probablemente, a un cárcel con régimen de jóvenes adultos.

El penal de Dolores recibió el pedido de la fiscal Verónica Zamboni y el cupo se abrió este miércoles para recibir a Lucas y Luciano Petossi, Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Enzo Comeli y Alejo Milanese.

Sin embargo, por cuestiones burocráticas y de organización, se hará efectiva recién la próxima semana.

Fuente: TN

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas