WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Habrá sesión en el Concejo Deliberante

En medio de la discusión por el boleto, hoy paran los colectivos

La UTA adelantó que no habrá servicio desde las 18 y hasta las 6 de mañana. También afecta a la línea 319.

En medio de la discusión sobre el aumento de boleto de colectivos en Bahía Blanca, hoy habrá paro por parte del gremio de la UTA, por lo que el servicio dejará de funcionar a partir de las 18, y volverá a hacerlo a las 6 de mañana sábado. Esta media afecta a los recorridos de corta y media distancia, por lo que la línea 319 que une la ciudad con Punta Alta tampoco funcionará.

Desde el sindicato de choferes de micros hicieron responsables a los concejales de la oposición por la huelga, ya que los acusan de no dar quórum para tratar el aumento de tarifa por una cuestión puramente política.

Por otra parte, los ediles del Frente de Todos y la concejala opositora Gabriela Schieda, realizaron modificaciones en el proyecto de ordenanza original enviado por el Poder Ejecutivo al Concejo tendientes a “proteger al usuario”.

En el escrito se destacan los siguientes puntos:

-Congelamiento de la actual tarifa hasta el 31 de marzo o bien durante 60 días luego de la aprobación de la ordenanza.

-Eliminación de la cláusula gatillo que volvería a aumentar el valor de la tarifa en julio.

-Retrotraer la tarifa de pasajeros frecuentes del año 2017, con bonificaciones que van del 45 al 20% de acuerdo a la cantidad de pasajes.

-Revisión de las alícuotas que se cobran en algunas tasas municipales para poder conseguir los fondos necesarios para hacerle frente a estas medidas.

Desde el oficialismo explicaron a la redacción de LA BRÚJULA 24, que “la sesión extraordinaria para hoy en el Concejo está convocada. Hay que ver si en la oposición están dispuestos a dar quórum”. Todavía no se sabe en Juntos por el Cambio hay voluntad de hacer modificaciones en el proyecto original y agregar alguno de los puntos que la oposición planteó en las últimas horas para destrabar el conflicto.

De sesionar el Concejo antes de las 18, y de aprobarse el aumento de boleto, el paro de la UTA seguramente quedaría suspendido.

Lo más leído