WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La palabra de la concejal Analía López

Proyecto Cultura Abierta: “Es tirar por tierra el trabajo del Instituto Cultural”

La edil del Frente de Todos se refirió a la sesión extraordinaria que vivirán mañana, en la cual entre otros temas se tratará el proyecto de ordenanza referido a la gestión cultural.

La concejal Analía López, del Frente de Todos, expresó ayer en redes sociales su descontento sobre el cambio en la gestión cultural que impulsa el oficialismo.

Al respecto, y en diálogo con el programa “Aunque sea Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, la edil se refirió al tema.

“Mañana está convocada una sesión extraordinaria. Entre otros temas se tratará el presupuesto, el boleto de colectivo, y ahora parece que también el proyecto de ordenanza que envió el ejecutivo referido a la gestión cultural” comentó.

Repasando lo vivido ayer, López mencionó: “Estaba muy enojada, y lo expresé en twitter, porque tira por tierra el trabajo del Instituto Cultural, el cual a través de distintas modificaciones fueron enriqueciendo la ordenanza original”.

Y continuando en esa línea, sostuvo que “con un argumento muy lavado, lo que en verdad se está haciendo es enviar un proyecto que no tiene fundación lógica, más allá de las derogaciones porque sí. A uno eso lo enoja”.

Ampliando el concepto, la concejal aseguró que “lo que se está haciendo es cercenar la participación de aquellos que conocen sobre el tema, para anunciar una supuesta participación de los vecinos, la cual no está garantizada ya que no está presentado ningún tipo de modelo al respecto”.

De igual forma aclaró: “Me parece bien que los vecinos tengan una participación en la construcción cultural, pero no de hacerlo de una manera tan abrupta”.

Sobre el final de la charla, la concejal López fue tajante: “Lo otro que me enoja es el desprecio hacia la constitucionalidad. El 12 de diciembre el intendente Gay creó todo un nuevo organigrama para el Instituto Cultural, y un mes después hace desaparecer la estructura del Instituto Cultural”.

“Hoy me levanto y hago una cosa, y mañana hago otra. Las políticas tienen que ser pensadas, consensuadas, debatidas, constructivas… uno se termina enterando por una conferencia de prensa” cerró.

Lo más leído