WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Están paralizadas dos obras importantes por falta de pago de Vialidad Nacional

Lo confirmó el interventor de la UOCRA Carlos Jongewaard. "Sin entrar en política, la realidad es que el macrismo ha querido demostrar un plan de obras que era una pantalla", se quejó el sindicalista.

Carlos Jongewaard de Boer, interventor de la UOCRA, explicó hoy en LA BRÚJULA 24 que varias de las megaobras de conectividad en diferentes sectores de la ciudad, principalmente las del camino Sesquicentenario y la de la Ruta 33, se encuentran paralizadas por falta de pago de parte de Vialidad Nacional.

"Estamos tratando de conservar los puestos de empleo y que la obra no se cierre. Sin entrar en política, la realidad es que Vialidad Nacional ha querido demostrar un plan de obras que era una pantalla. Por ejemplo, la obra del Sesquicentenario tendría que estar en un 60% de avance de obra, con 300 personas trabajando y hoy tenemos a 5 compañeros trabajando y un avance del 7%", se quejó en el programa Aunque sea tarde.

Según De Boer la empresa a cargo de la obra del Sesquicentenario no tiene más espalda para seguir afrontando los gastos de esta obra, ya que las últimas certificaciones no fueron abonadas.

"La obra pública fue una mentira durante el gobierno anterior, todo lo que se hizo fue con dinero municipal. Aspiro que esta gestión se lo tome con más seriedad y la obra se termine concretando", manifestó.

De todos modos, rescató que hay esperanzas y que la semana que viene podrían cobrarse dos o tres certificaciones que se encuentran atrasadas.

"Eso sería una buena señal. Mientras tanto, seguimos esperando", completó.


Lo más leído