WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Anuncio

Alberto Fernández aseguró que enviará al Congreso el proyecto para legalizar el aborto

El Presidente afirmó que “lo que tenemos que resolver es un problema de salud pública” y que no quiere “hacerse el distraído”. “Terminemos con la hipocresía”, reclamó.

Su postura ya había sido aclarada. Poco antes de asumir la presidencia, Alberto Fernández anunció que enviaría un proyecto de ley para legalizar el aborto. “Nunca debió ser un delito”, afirmó en ese entonces sobre el procedimiento de interrupción legal del embarazo.

Ahora el mandatarioen declaraciones radiales confirmó que impulsará la iniciativa en 2020 para garantizar ese derecho a todas las mujeres.

“Lo que tenemos que resolver es un problema de salud pública, que la mujer que aborta pone en riesgo su vida. Mi decisión es mandar el proyecto en este ejercicio 2020. Quisiera un debate sensato, no el que tuvimos”, afirmó.

Además, el Presidente llamó a terminar con la confrontación “del pañuelo verde contra pañuelo celeste” y aseguró que “la lógica del Boca-River con el que lo tratamos (el proyecto) fue una mala idea”

“Tenemos que garantizarle a todos, todo: a la mujer que quiera abortar, que pueda hacerlo y a la mujer que quiera tenerlo, que pueda tenerlo. Esto quiere decir generar un debate sobre las familias de tránsito, definir mecanismos rápidos de adopción y también mejorar la educación anticonceptiva”, especificó.

Fuente: TN.

Lo más leído