WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Intensas lluvias

Cortan las rutas 33 y 72 por agua sobre el asfalto

El problema se da en el kilómetro 40. Por las intensas lluvias, el agua creó un río que atraviesa la calzada. También está cortada la ruta 72 entre Sierra de la Ventana y Saldungaray.

Minutos antes de las 19 comenzaron a circular distintos videos donde se mostraba como a la altura del kilómetro 40 de la ruta 33 el agua había creado un río sobre el asfalto.

Esta situación se generó por las intensas lluvias vividas en la zona, luego de largos días donde el calor y el viento fueron protagonistas y tuvieron a mal traer a los productores rurales.

Tomando este dato, desde Bahía Blanca las distintas áreas se articularon para trabajar en conjunto, y fue así como Policía Vial se dirigió al sector para, no solo constatar el estado del área, sino también a modo preventivo.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24. fue así como a través de la evaluación realizada se decidió el corte de la ruta, hasta que el agua baje el nivel.

A su vez este medio también tuvo la confirmación que tanto en la salida de Bahía Blanca como en la de Tornquist se pusieron patrulleros alertando de la situación, para evitar mayores complicaciones.

Como alternativa se planteó el siguiente recorrido: desde Tornquist, por ruta 76 hasta el cruce con la 85. Allí tomar la 85 hasta Coronel Pringles, y de allí bajar por la 51 hasta Bahía Blanca.

Desde el municipio bahiense, y al margen de este hecho, emitieron un comunicado solicitándole a la población que circule con precaución en las demás rutas que llegan hasta la ciudad, debido a la condición climatológica.  

Mirá cómo está el sector cortado:

Cortan por precaución la ruta 72

Casi al mismo tiempo que se confirmaba la noticia del corte en la ruta 33, se alertó que la 72 corrió con la misma suerte.

En este caso, el nivel del arroyo San Bernardo está muy cerca de superar el puente que une Saldungaray con Sierra de la Ventana, por lo que se optó por su cierre preventivo.


Lo más leído