WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Ciclovías: sumarán más de 5 mil metros a la red y cambiarán el material de los separadores

El nuevo circuito abarcará las calles Avenida Cerri, Montevideo, Berutti, Castelli, Gorritti y 19 de Mayo. También habrá otro tramo en Lavalle y España.

El Municipio tiene previsto incorporar unos cinco mil quinientos metros de ciclovías al tránsito bahiense durante 2020.

Los trabajos comenzarían en los meses de marzo y abril y según mencionaron desde el municipio, se trata de trabajos que fueron estipulados por la ordenanza original aprobada por el Concejo Deliberante.

El proyecto abarca Avenida Cerri, Montevideo, Berutti, Castelli, Gorritti y 19 de Mayo, además de otro tramo en Lavalle y España.

“Esto genera un circuito que termina de unir las distintas sedes de todas las universidades y permite la circulación en el micro y macrocentro”, mencionó Ramiro Frapiccini, Director de Tránsito y Transporte, en comunicación con el programa Deberías Saberlo, de LA BRÚJULA 24.

Frapiccini explicó ademas que se cambiarán algunas cuestiones referidas al diseño y que ya no se utilizarán los separadores de hormigón.

“Queremos respetar el estacionamiento en esas calles y poner algún tipo de separador físico que no sea de hormigón, si no de plástico. Además, vamos a poner en valor a las ciclovías que ya están y vamos a quitar los separadores de hormigón que ya se encuentran colocados”, dijo.

Según el funcionario este nuevo material plástico “se aplasta cuando un auto pasa por encima y vuelve a su forma, impidiendo que se genere un accidente”.

Por último, Frapiccini se refirió al fenómeno que se viene observando desde hace un tiempo por las calles bahienses y que tiene que ver con el monopatín eléctrico.

“Su uso no está regulado por ninguna norma nacional, provincial y municipal. Es decir que si no está legislado, está permitido. Lo que les pedimos a quienes lo utilizan es lo mismo que al resto de los transeúntes: que respeten las señales de tránsito y que sean cuidadosos con el tránsito en general”, dijo.

Lo más leído