WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Cabildo y en el centro

"Solo hay dos fiestas habilitadas para fin de año"

José Luis Montanaro, a cargo del área de fiscalización del municipio, así lo confirmó. Habrá refuerzos en las guardias para atender cualquier eventual llamado. Respecto a la pirotecnia, aseguró que hoy decomisaron en un supermercado chino.

El titular del área de fiscalización del municipio, José Luis Montanaro, dialogó con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 respecto a las fiestas habilitadas que hay para estas próximas semanas.

Al respecto, y tras la consulta del periodista Leandro Grecco, confirmó que “lo que son fiestas privadas, con habilitaciones y requisitos necesarios, solo hay dos para año nuevo. La del Club Pacífico de Cabildo, y otra en Donado al 300, que es de escasas dimensiones porque es un inmueble reducido, pero bueno… se va a hacer una fiesta electrónica ahí de carácter privado para fin de año”.

Respecto a la tarea que vienen desarrollando, Montanaro señaló que “venimos trabajando fuerte en lo que respecta a las fiestas privadas. A diferencia de otros años, en los últimos meses ya llevamos 10 desalojos de fiestas privadas, y otras 10 infracciones en locales comerciales que desarrollaban fiestas que no estaban habilitadas”.

De igual manera, contó que “por la experiencia que tenemos, procedemos a los refuerzos de personal en las guardias del 109 para atender todos los reclamos que puedan darse en estos días”.

Sobre los trámites que deben hacerse previo a solicitar una habilitación, el titular de fiscalización dijo: “Los requisitos de seguridad siniestral y para los concurrentes los dá Defensa Civil. Tienen que presentar varios informes, desde bomberos a sistema eléctrico”.

Y ya en el momento, los elementos que cuentan desde la guardia de fiscalización para saber si se está infringiendo la ley o no, los establece la ordenanza.

“Hay algunos presupuestos para determinar si es una fiesta privada según la ordenanza. Tiene que ser mayor de 50 personas, tiene que haber un acto de comercio, una venta de entradas; y tiene que haber comercialización de bebidas alcohólicas. Cuando nosotros comprobamos esto, hacemos el acta que corresponde, y de tratarse de una casa de familia, que no se puede clausurar, se procede al desalojo a través del personal policial”.

Por último, y en referencia a la pirotecnia, José Luis Montanaro aseguró que “en el último tiempo no hemos tenido secuestro de pirotecnia, ya que a través del trabajo que hemos llevado adelante todo migró a redes sociales. De igual forma, justamente hoy secuestramos en un supermercado chino, poca cantidad, pero material pirotécnico al fín. fuimos en el marco de otro operativo, y nos encontramos con eso, así que secuestramos la mercadería”.


Lo más leído