WhatsApp de Publicidad
Seguinos

intensifican operativos

Navidad: habilitarán solo una fiesta privada y piden evitar el alcohol al volante

El municipio informó los trabajos en la prevención y concientización. “La premisa es impulsar la figura del conductor designado”, resaltan.

Se aproxima Navidad y desde el municipio entregaron detalles de cómo serán los operativos nocturnos para evitar desbordes y lamentar incidentes de tránsito. En rueda de prensa, Martín Moyano, titular de la Dirección General Ordenamiento Urbano, y Mariano Minnaard (al frente de la Dirección de Planificación y Control) explicaron cómo se viene trabajando en tal sentido.

“Estamos comunicando a la sociedad lo que ya hemos hecho en otros años. En el caso de Tránsito ya comenzaron. Hacemos hincapié en el consumo de alcohol al volante, sabiendo que se vienen noches de gran movilidad y nos obliga a ser muy responsables para controlar a quienes ponen en riesgo la integridad física de la gente que circula”, resaltó Moyano.

Y mencionó que “en las próximas horas se estaría habilitando una única fiesta que será muy masiva a la altura del Paso Vanoli y se suma a otras propuestas gastronómicas. La premisa es impulsar la figura del conductor designado y a los padres les decimos que lleven y vayan a buscar a los hijos porque el vehículo en el garaje es garantía de seguridad.”.

“Seguiremos atento al tema de los horarios de cierre de las fiestas. Lo propio también respecto a la venta de pirotecnia, notando que ha mutado mucho hacia las redes, dando con los distribuidores. Tenemos denuncias muy puntuales como todos los años. Hemos realizado algunos secuestros, aunque en cantidades menores”, finalizó a su turno Minnaard.

Lo más leído