WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“En el último año hubo un leve aumento en el número de pasajeros”

Así lo mencionó la concejal oficialista María Laura Biondini. Además, se refirió al estudio de costos que lleva el boleto con tarifa plana a casi $39.

En el inicio del próximo años aumentaría el boleto.

La concejal María Laura Biondini se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación al futuro aumento en el boleto de colectivos, el cual alcanza un 28% respecto al valor actual y destacó que respecto al año anterior, en 2019 hubo un leve aumento en el número de pasajeros.

“La tarifa plana pasaría a costar 38,45 pesos. El estudio de costos lo hace el Ejecutivo a través de sus áreas técnicas, teniendo en cuenta las distintas variables. También se sumó, en este caso, a la línea que une Bahía Blanca con Cabildo. El pasaje de la línea 520 pasaría a $73,40. Cabe aclarar que ésta venía desfazada porque no se ajustaba desde el año pasado”, resaltó Biondini, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, aclaró que ese valor de casi $39 “sería pagado solo por el 29% de los usuarios, porque el resto está alcanzado por alguno de los beneficios vigentes. Por ejemplo, para jubilados y pensionados quedaría en 17 pesos”, al tiempo que añadió: “Esperemos que Kicillof ponga en vigencia el boleto estudiantil que Vidal había mencionado que iba a promulgar en Bahía Blanca para marzo próximo”.

“No tengo certezas respecto a si la oposición aprobará la suba. Queremos incentivar el uso del transporte público; sin estos aumentos es imposible de mantener el sistema. El último aumento de los trabajadores de UTA fue en octubre y se contempló en el estudio de costos. La idea es aprobar el incremento antes de fin de año”, consideró en otro segmento de la entrevista radial.

Y con relación al episodio que involucró a un interno de la línea 505 (Rastreador Fournier) donde un pasajero resultó herido luego de que se desprendiera uno de los asientos, enfatizó: “El mantenimiento de los colectivos es controlado por inspectores de transporte del municipio. Veremos si había algún acta previa a esta situación. Este es un área que estamos reorganizando”.

Lo más leído