WhatsApp de Publicidad
Seguinos

política

Cristina Kirchner defendió la doble indemnización: “Este decreto es un acto de justicia”

La vicepresidente participó del acto de asunción de Jorge Ferraresi en Avellaneda. También criticó que la ciudad de Buenos Aires reciba más recursos que los municipios bonaerenses que tienen la misma cantidad de población.

La vicepresidente Cristina Kirchner aseguró durante el acto de asunción de Jorge Ferraresi como intendente de Avellaneda que el decreto que establece la doble indemnización para los despidos sin causa por 180 días es “un acto de justicia”.

“Yo recuerdo cuando en mayo de 2016 el Parlamento sancionó una ley antidespidos y recuerdo cómo fue vetada. El anuncio fue en una fábrica y los trabajadores que se habían colocado atrás aplaudieron el discurso de Macri. Yo no sé cuántos de esos trabajadores hoy tienen trabajo, porque esa fábrica de Cresta Roja terminó echando a 2.000 empleados”, señaló la referente del Frente de Todos. En esa línea, también cuestionó a una parte de la sociedad y a los medios de comunicación que “quieren instalar otras discusiones cuando se está abordando una cuestión para traer tranquilidad a los hogares”.

Por otro lado, Cristina Kirchner señaló al comienzo de su discurso que se abre “una etapa distinta” y con ella la “necesidad de discutir esta matriz económica que agobia tanto”.

Al igual que durante acto de asunción de Fernando Espinoza en La Matanza, la ex senadora cuestionó la forma en que se distribuyen los recursos entre las provincias y puso el foco en la ciudad de Buenos Aires, el principal bastión del macrismo, gobernado por Horacio Rodríguez Larreta.

“Con 202 kilómetros cuadrados la ciudad de Buenos Aires va a tener un presupuesto de $497 mil millones para 2.200.000 habitantes. La Matanza, con 2.400.000 personas y 325 kilómetros cuadrados, este año ejecutó $10 mil millones”, explicó. Y agregó con ironía: “Claro, cómo no vamos a ir por la 9 de Julio y ver todas esas plantas maravillosas”.

La vicegobernadora Verónica Magario, la vicepresidente Cristina Kirchner el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, y su esposa Magdalena Sierra
La vicegobernadora Verónica Magario, la vicepresidente Cristina Kirchner el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, y su esposa Magdalena Sierra

Luego, aseguró que mientras que la ciudad de Buenos Aires mantuvo casi constante su población desde la década del ’40, la provincia de Buenos Aires pasó de 4.800.000 a 15.000.000 en 2010.

No es que los que los que gobernaron no hicieron nada, sino que la multiplicación geométrica de la población demanda una infraestructura y una inversión intensiva que no se hizo por esto que estamos hablando”, dijo la vice de Alberto Fernández y pidió discutir “dónde tenemos que asignar los recursos”.

(Frente de Todos)
(Frente de Todos)

Por eso le pidió al flamante ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis -que estaba presente en primera fila- que diseñe un “plan de obras que sea redistributivo y que venga a reparar estas inequidades”.

La ex presidenta habló en el parque de la “Estación”, frente al palacio comunal de Avellaneda, donde se realizó la ceremonia de asunción de Ferraresi por un nuevo mandato.

El encuentro contó con la presencia de varios dirigentes del peronismo como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el de La Matanza, Fernando Espinoza, y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, entre otros.

Antes del discurso de la vicepresidente Ferraresi hizo un repaso de su historia como peronista que iba desde los años de su niñéz, en los cuales fue testigo de la resistencia, hasta llegar al período de gobierno de Cambiemos, que acaba de culminar.

Destaco la figura de Cristina porque siempre estuvo firme, a pesar de las persecuciones. Con ella empezamos en 2016 en el (Instituto ) Patria y después cuando formamos Unidad Ciudadana a soñar que era posible volver. Y lo logramos, con unidad, que es eso que se reflejó en la Plaza de Mayo del 10 de diciembre”, señaló el jefe comunal.

Antes de comenzar la ceremonia de asunción, se proyectaron videos con la obra de gobierno del intendente en los cuales la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la dirigente social jujeña Milagro Sala le enviaron saludos y éxitos en su nueva gestión.

Fuente: Infobae

Lo más leído