WhatsApp de Publicidad
Seguinos

quiere vivir mejor

Lautaro necesita una medicación que es muy cara y su mamá pide ayuda

Lautaro es un pequeño de poco más de tres años que necesita ayuda para poder acceder a una costosa medicación. Y el motivo es simple: tener una mejor calidad de vida.

Su mamá, Noelia Gaitán, contó en el canal "Somos Bahía" que ese remedio -lo debe tomar para controlar los movimientos musculares involuntarios que lo aquejan- tiene un valor de 75 mil pesos. Y su obra social, que aún no está habilitada, no se lo cubre.

"Probaron con un montón de cosas, pero esas pastillas son las únicas que le sirven", refirió la mujer, y aclaró que una caja de dichas pastillas le duraría para tres meses.

Y recordó: " A Lautaro se le tuerce la boca, la mano y las piernas. Todavía no habla ni camina. A los 6 meses de vida nos dimos cuenta que no jugaba, no prestaba atención, y entonces le comenté a la pediatra. Primero me dijeron que era por haber nacido prematuro, pero a la segunda consulta me derivó a un neurólogo".

"Le hicieron un montón de estudios y todo le daba bien. Me hablaron de un estudio genético y me derivaron a Ramos Mejía para ver si lo podían analizar. Pero ya van dos años y todavía no pudimos hacerlo porque sale muy caro", sostuvo.

"Hace tres meses me llegó la pensión de él, pero todavía no está habilitada y entonces no me cubren las pastillas que tiene que tomar", sintetizó Noelia.

Para ayudar a Lautaro su mamá dispuso del teléfono 0291-155363749.

La nota:

Lo más leído