WhatsApp de Publicidad
Seguinos

river

Marcelo Gallardo y otro título: la imponente marca que consiguió

Es el entrenador con más títulos en la historia del Millonario. El próximo año buscará la Superliga y la Copa Libertadores 2020.

Con el triunfo de anoche ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Marcelo Gallardo llegó a su título número 11 como entrenador de River y amplió su ventaja como el técnico con más títulos en la historia de la institución.

En total, contando su etapa como jugador y como técnico de River, el “Muñeco” lleva 19 títulos, tres menos que Ángel Labruna.

Como entrenadores, Gallardo lidera el ranking con 11 títulos, seguido por Ramón Díaz, con nueve. Un escalón por debajo quedó José María Minella, con ocho. Después, con seis, están Ángel Labruna, Renato Cesarini y Emérico Hirschl.

Su “bestia negra” son los campeonatos de Superliga. Nunca ganó como entrenador uno. Sí consiguió copas nacionales, como la de este viernes.

El detalle es el siguiente:

2014: Copa Sudamericana.

2015: Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Copa Suruga Bank.

2016: Copa Argentina, Recopa Sudamericana.

2017: Copa Argentina.

2018: Copa Libertadores, Supercopa Argentina.

2019: Recopa Sudamericana y Copa Argentina.

El triunfo de River ante Central Córdoba

River cerró el año con un título. Este viernes, en Mendoza, el conjunto de Marcelo Gallardo hizo un gran partido y goleó 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Nacho Fernández fue la gran figura y el encargado de llevar al equipo a los más alto. De esta manera, el Millonario volvió a sonreír tras el golpe que significó la derrota con Flamengo en la Copa Libertadores.

Con este triunfo, el Muñeco llegó a 11 títulos como entrenador de River. Es la tercera Copa Argentina conquistada, tras las ediciones de 2016 y 2017. Con este triunfo se clasificó a la zona de grupos de la próxima Libertadores (de esta manera Atlético Tucumán consiguió un boleto para la fase previa). Además se llevó un premio de casi seis millones de pesos.

Fuente: TN


Lo más leído