WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet

“Oveja” Hernández renunciará como entrenador de la Selección nacional

Tras la baja de la lista de Susbielles en la Confederación Argentina de Básquetbol, el también bahiense, no continuará en el cargo.

Sergio "Oveja" Hernández abandonará el cargo de entrenador de la Selección Argentina.

Sergio Santos Hernández, director técnico bahiense de la Selección Argentina de Básquetbol que llevó al equipo a disputar la última final del Mundial hace casi tres meses, no continuará al frente del equipo, luego de que finalmente se confirmara ayer por la tarde que Federico Susbielles –presidente de la Confederación Argentina– no irá por la reelección.

Hernández había anunciado tiempo atrás que, en caso de un cambio de mando en la CABB (el 19 asumirá Fabián Borro), automáticamente su decisión sería dar un paso al costado, más allá de los excelentes resultados logrados en su proceso y con los Juegos Olímpicos en el horizonte cercano.

Cabe recordar que Susbielles tenía el apoyo de 11 federaciones nacionales, así como de la Generación Dorada, bajo el ala de Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni. Del otro lado, Borro, que cuenta con la banca de Buenos Aires, la Federación Metropolitana, Córdoba y otras 11 federaciones del interior.

La última esperanza de “Chubi” para poder lograr la reelección era que Neuquén le brindara su voto. Sin embargo, eligió a sus delegados, que serán Sergio Gatti y Jorge Comoli, los cuales fueron presentados por la lista opositora; eso hizo caer a los presentados por el oficialismo y el quórum.

Lo que resta determinar es cuál será la postura del flamante mandatario del básquet a nivel nacional. Si intentará convencer a “Oveja” para que no presente su dimisión, o bien busca una alternativa.

Lo más leído