WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en saavedra y suárez

Más de dos mil hectáreas arrasadas por el fuego en la zona serrana

La situación por estas horas es crítica. El sector más afectado es la zona del establecimiento La Blanqueada. Trabajan varias dotaciones.

El fuego aún no pudo ser controlado. (Semanario Reflejos)

La dramática situación que se vive en la zona serrana de Saavedra por la voracidad de los incendios mantiene activa a una importante cantidad de dotaciones de bomberos de toda la región para intentar sofocar las llamas.

Según publica el portal La Nueva Radio Suárez, el foco se inició en la tarde del jueves y continúa, incentivado principalmente por la sequía y por los vientos que soplan fuerte en el sector. Incluso, trascendió que el siniestro comenzó por la caída de un rayo. Aunque otra versión indica que "se escapó" el fuego en una quema de pastizales.

El principal sector afectado es la zona de La Blanqueada, que se encuentra en el límite del partido saavedrense y Coronel Suárez. Las llamas se desplegaron a otros sectores, producto de las ráfagas registradas durante las últimas horas.

Además aclararon que, si bien aún no está controlado, el fuego por estas horas está afectando a pastizales. Servidores públicos de Laprida, Coronel Pringles, Cabildo y Saldungaray se sumaron a prestar colaboración en la ardua tarea.

Y con relación a la posible utilización de aviones hidrantes, aclararon que con más de 20 y 25 kilómetros de viento, no tienen el efecto esperado, sobretodo por la turbulencia en la zona serrana, la cual es muy importante.

Lo más leído