WhatsApp de Publicidad
Seguinos

GRAVE

Un abogado denuncia que usaron su nombre para cometer estafas

Asegura que alguien robó su identidad para extorsionar. El ardid incluye el envío de fotos con alto contenido sexual. “Lo que hace esta persona es una barbaridad”, contó.

El abogado bahiense Luciano Vital Martínez denunció públicamente que robaron su identidad para cometer una serie de estafas en la ciudad y la zona. Según lo expuesto, los damnificados serían al menos tres.

Incluso, en diálogo con LA BRÚJULA 24, el profesional relató que una de las víctimas terminó suicidándose, y creen que podría haber sido a causa de las extorsiones sufridas por el sujeto que utilizó su nombre.

“Tengo entendido que esta persona está operando desde el jueves de la semana pasada. Se arma un perfil falso de Facebook con la foto de una supuesta menor y manda fotos de contenido sexual. Después, la familia de esta supuesta menor exige compensaciones a las víctimas”, indicó.

En su descargo, Vital Martínez explicó que pasadas 24 horas de ese primer contacto, vuelve a comunicarse alguien con los damnificados, haciéndose pasar por él, quien a a través de su ardid intenta cobrar un dinero con la excusa de “cerrar cualquier proceso legal”.

“La situación es grave porque, además de inventar todo esto y extorsionar usurpando una identidad, se maneja con total desparpajo. Incluso, alega conocer a referentes del Ministerio Público Fiscal bahiense. Es algo que ya se sale de toda lógica y es gravísimo. Lo que esta persona le dice a las víctimas por teléfono es realmente una barbaridad”, señaló indignado.

El abogado Luciano Vital Martínez denuncia que usaron su nombre.

Una víctima fatal

“Fue en Suárez o Huanguelén, no lo tengo del todo claro. Hubo una persona que se suicidó y la familia le comentó a la oficial que atendió el caso que estaba atravesando un proceso judicial de este tipo. Esta agente me googlea y encuentra mi número, que es el mismo que tengo hace 11 años”.

“Me llamó y cuando estábamos hablando comenzó a sonar el celular de la víctima. Fue tremendo porque aparecía mi nombre y logo, la policía no lo podía creer. Le dije que atendiera para ver qué quería y le pedía insistentemente hablar con el fallecido. Llamó dos veces y después no lo hizo más. Fue una situación muy bizarra”.

Hacia el final de la nota, Vital Martínez brindó su número particular (291 472-0698) y su e-mail ([email protected]), para evitar que sigan utilizando su nombre en futuras estafas.

Lo más leído