WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TENIS

Acasuso sobre Pella: “Cuando pierde, piensa que es el fin del mundo”

El coach del tenista bahiense dijo que si bien ha mejorado mucho en lo mental, Guido tiende a tomarse todo muy a la tremenda. Además, brindó las claves para seguir creciendo en 2020.

Segunda raqueta argentina del ránking ATP a finales de 2019, número 25 del mundo y techo en el número 20, cuartofinalista en Wimbledon y campeón por primera vez de un título ATP en Sao Paulo. Credenciales más que suficientes para considerar notable y casi de sobresaliente la campaña del bahiense Guido Pella en 2019. Y todo bajo las órdenes de un ex tenista como José Acasuso.

Justamente Chucho hizo un balance de la temporada y habló de las condiciones y de los puntos débiles del tenista local.

“Guido es un tenista que tiende a tomárselo todo muy a la tremenda. Cuando pierde piensa que es el fin del mundo. Mi papel es intentar desdramatizar la situación. Le intento inculcar que no es más que un partido de tenis y que se deje de preocupar por el ‘qué dirán’. El tenista está acostumbrado a vivir con la derrota, yo jugué 300 torneos y solo pude ganar 3. Tengo que decir que en los últimos tiempos Guido ha mejorado mucho mentalmente”, mencionó Acasuso.

“En el apartado físico ya venía destacando desde años atrás. Lo que necesitaba para adentrarse entre los mejores tenistas del mundo era añadir a su consistencia un punto de agresividad, subir más a la red, pulir sus golpes, en especial su derecha y aumentar ligeramente su velocidad de pelota que es más alta que antes. Para 2020 continuaremos trabajando en ser más agresivos y también seguir incidiendo en la consistencia a nivel mental. La idea es buscar que Guido pueda ser competitivo en cada semana que juegue. Porque los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y hay mucha igualdad ahora”, agregó.

Fuente: Punto de break

Lo más leído