WhatsApp de Publicidad
Seguinos

No juega desde junio

La ilusión de Del Potro: se anotó en el Abierto de Australia

El primer Grand Slam de la temporada se jugará a partir del 20 de enero. El tandilense ocupa el puesto 123°, pero jugará con ranking protegido.

"Ha sido un año frustrante en general y era raro que terminara de otra manera. Pero bueno, termina así... Disfruten de ver al mejor de la historia en Argentina". El mensaje que Juan Martín Del Potro dio hace casi un mes para anunciar que no jugaría la exhibición con Roger Federer​ en Buenos Aires golpeó a los fanáticos del tandilense, que se ilusionaban con verlo nuevamente en una cancha de tenis.

Ese regreso quedó más cerca ahora. Si bien sólo la ilusión lo alimenta, Delpo se inscribió en el Abierto de Australia. Lo hizo, claro, por una razón obvia: la inscripción al primer Grand Slam del año cerraba seis semanas antes de su comienzo, que será el 20 de enero de 2020, a raíz de la realización de la primera ATP Cup, también en Australia, pero del 3 al 12 de ese mes.

Actualmente, Del Potro ocupa el puesto 123 del ranking de la ATP, aunque en caso de participar en Melbourne lo haría con ranking protegido y por eso estaría en el cuadro principal.

Ese beneficio se debe a la lesión que le impide jugar en el circuito desde junio, cuando se retiró del torneo de Queen's. El tandilense debía presentarse al partido de octavos de final del ATP 500 contra el español Feliciano López, pero los dolores en su rodilla derecha se lo impidieron.

Horas después, se supo que Del Potro había sufrido una nueva fractura en la rótula que se lesionó por primera vez en octubre de 2018, en el choque contra Borna Coric, en Shanghai. Por eso fue nuevamente intervenido quirúrgicamente.

(Fuente: Clarín)


Lo más leído