WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Juan Pedro Tunessi

"Fue un discurso propio de una persona moderada y prudente"

El político bahiense Juan Pedro Tunessi, quien seguirá dentro de la secretaría parlamentaria, comentó detalles de lo vivido este mediodía con la asunción de Alberto Fernández.

La asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente de la Argentina dejó varios detalles, algunos de los cuales no se transmitieron por la señal oficial.

Quien estuvo detrás de bambalinas ajustando todos los detalles fue el abogado bahiense Juan Pedro Tunessi, el cual si bien ya no será Secretario Parlamentario, sí continuará trabajando dentro de esa secretaría. 

Al respecto, y en diálogo con LA BRÚJULA 24, comentó que el de Fernández “fue un discurso no agresivo y eso es algo a favor. Dijo cosas que uno puede no estar de acuerdo, datos que deberán analizar los estadísticos si son ciertos o no, pero lo cierto es que en ningún momento apareció con un discurso agresivo. Fue un discurso propio de una persona moderada y prudente”.

De igual manera, y entrevistado por Leandro Grecco, Tunessi aseguró que “se vivió un momento muy tenso cuando Macri le dio la mano a Cristina y ella casi que ni lo miró, pero después todo fue con cordialidad”.

Entre las curiosidades que notó el referente radical, contó que “me llamó la atención que Cristina juró después del Presidente. Eso es un hecho que no es tan común y se pautó así por pedido de ellos. No hay un protocolo específico al respecto. En las últimas dos elecciones fue al revés”.

Por último, y cerrando la charla, Tunessi analizó: “Lo veo a Fernández empeñado en intentar lograr consolidar su liderazgo, pero mientras tanto se tiene que manejar con cierto pie de plomo, con equilibrio, porque va a depender de si él resuelve algunas cuestiones complejas de la economía. Si la situación económica social del país en un tiempo mejora, probablemente se consolide como un líder dentro de esa fórmula. Y si no va a ser un poder de doble comando".

Lo más leído