WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A dos días de las elecciones en Boca

Polémica en Boca: pidieron impugnar la lista de Ameal y Riquelme

Fue tras una denuncia de tres socios. Mencionan que en la nómina opositora hay un socio que no podría ser candidato porque su agrupación perdió la personería jurídica.

A solo dos días de las elecciones en Boca, la Comisión Electoral recibió una denuncia de tres socios que pretenden impugnar la lista de candidatos que lidera Jorge Amor Ameal. Según argumentaron, en la nómina opositora hay un socio (Roberto Sommi) que no podría ser candidato porque su agrupación, Por un Boca Mejor, perdió la personería en 2015 porque no participó de los comicios.

El reclamo se basa en el artículo 16 del reglamento, que prescribe: “(...) La personería electoral de las agrupaciones cesará automáticamente cuando dejaran de participar directamente, ya sea en forma individual o en alianza con otra u otras agrupaciones en: A) Dos comicios ordinarios y/o extraordinarios consecutivos; B) Cuatro comicios ordinarios y/o extraordinarios alternados; C) Cuando la lista que propicien no obtenga como mínimo el diez por ciento (10%) del total de los votos emitidos en el acto eleccionario, en períodos iguales a los consignados en los incisos a) y b)”.

Por un Boca Mejor, fundada por Enrique “Coti” Nosiglia y presidida por Fabián Parra, respaldó hace cuatro años la postulación de Daniel Angelici y este 2019 se alió con la oposición. Según argumentaron desde la agrupación, en 2015 recibieron una dispensa de la Comisión Directiva y mantuvieron la personería jurídica.

“Tenemos una resolución del propio club con firma de Aguas y Silvestri que le permite a esta agrupación que no caduque su personería. No sé quién quiere impugnarnos, dicen que fue un socio. El trámite lo va a resolver la Junta Electoral seguramente. El 27 de noviembre aprobaron las boletas”, declaró Jorge Amor Ameal al ser consultado por la polémica en diálogo con radio La Red.

La Inspección General de Justicia (IGJ), a cargo de Sergio Rubén Brodsky, dirimirá la cuestión. Hay tres alternativas: que se rechace el pedido y se confirmen las elecciones tal cual estaban previstas, que impugne al candidato de la agrupación cuestionada y se ordene imprimir nuevamente las boletas (una complicación para Ameal a menos de 48 horas de los comicios) o que se postergue la votación (es el escenario menos probable).


Lo más leído