WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Tunessi: "La reunión entre Cristina y Michetti fue muy fructífera"

El dirigente radical reveló que "el traspaso de mando va a ser ordenado y respetuoso". Y dijo que seguirá en el Senado con tareas administrativas.

Juan Pedro Tunessi conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24.

El Secretario Parlamentario del Senado de la Nación, Juan Pedro Tunessi, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a la preparación de la ceremonia de transferencia de mando que tendrá lugar el próximo martes a las 12 en el Congreso.

En su charla con el periodista Germán Sasso, Tunessi se animó a contar cómo fue la reunión que ayer mantuvieron Gabriela Michetti y Cristina Kirchner, saliente y entrante respectivamente en la presidencia del Senado, más allá de que el encuentro entre ambas dirigentes fue privado.

"El encuentro fue muy fructífero. A la ex presidenta de la Nación se le transmitieron las informaciones y todas las tareas que se hicieron", contó, admitiendo que estuvo asistiendo a Michetti en la previa de la cita con la documentación y el informe de gestión que le fue exhibido a la compañera de fórmula de Alberto Fernández.

"El funcionamiento del Senado es óptimo. Se redujo la cantidad de personal, se readecuó el edificio y se hicieron las reformas necesarias, con el proceso de digitalización", ponderó el bahiense, histórico miembro del radicalismo, al tiempo que destacó: "En la reunión también se deben haber abordado los detalles de cómo será la jura".

Además, aclaró: "La Constitución indica que el presidente del Senado es el que toma la jura. Hasta tanto no hayan jurado nuevas autoridades, la máxima será Gabriela Michetti, más allá de que su mandato culmine a las 23:59 del lunes 9".

"Lo más importante es que se pueda transmitir un traspaso de poder ordenado y respetuoso. Donde la transición protocolar sea medianamente normal, es lo mínimo que se puede pedir en una democracia", reflexionó.

Sobre la foto que circuló en la víspera donde se ve al nuevo oficialismo posando junto a Rodríguez Saa y hasta el propio Menem, Tunessi entendió que "Cristina está en la búsqueda de la mayoría que no va a ser automática porque no llega a los 48 votos para alcanzar los dos tercios. De ser así, le abriría las puertas a temas de fondo, como remover a jueces de la Corte o designar un nuevo Defensor del Pueblo. No sería bueno que un sector tenga mayoría tan abrumadora, más allá del armado de un superbloque".

También analizó la gestión durante cuatro años del gobierno que transita sus últimas horas en el poder: "Creo que ha habido errores especialmente en lo que respecta a lo económico y aspectos estructurales, se mejoró en lo institucional, la transparencia, la infraestructura y se evolucionó desde la matriz energética que estaba en déficit. El balance no es tan negativo como lo quiere pintar la nueva gestión. Hacen hincapié en que reciben tierra arrasada para no repetir la experiencia de Macri cuando asumió".

El futuro de Tunessi en la Cámara Alta

"Fui propuesto y confirmado por la unianimidad del bloque radical y Juntos por el Cambio como prosecretario del Senado, porque el cargo principal recae en el oficialismo. Marcelo Fuentes será quién me va a suceder, a quien estoy ayudando a raíz de la experiencia acreditada durante todos estos años. Yo siempre fui radical y en mi larga carrera no me moví jamás del lugar donde inicié mis primeros pasos en la política".

Lo más leído