WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la respuesta del municipio

"Los alimentos aún no llegaron por las inundaciones en el Conurbano"

Desde Políticas Sociales aclaran que la demora no responde a un problema político. "Atendemos problemas puntuales en el municipio", dijo Vanina González.

La funcionaria municipal Vanina González habló esta mañana con LA BRÚJULA 24.

La secretaria de Políticas Sociales del municipio, Vanina González salió al cruce esta mañana de la grave denuncia que realizó por este medio César García, dirigente de la Corriente Clasista Combativa en la ciudad, quien acusó a la comuna de desatender a los comedores y merenderos bahienses.

"Esta semana nos reunimos con distintas organizaciones que reciben alimentos de Provincia. Por mes se les entrega unos 18 mil alimentos, una cantidad importante en volumen y en dinero. Le dijimos que estamos esperando la llegada de dicha partida", contó González, en LA BRÚJULA 24.

Y añadió: "Destinamos 15 millones de pesos por mes para ayuda y compra de alimento. Hubo una demanda masiva cuando ocurrió la inundación en Gran Buenos Aires que postergó el envío a otras localidades. Si estamos hablando de la necesidad puntual de la gente, pedimos que esa persona acuda a la delegación o salita médica y se le va a dar una solución".

"Cuando llegue la partida de la Provincia se entregará inmediatamente. Y cuando comience la gestión del nuevo gobierno veremos cómo continúa el trabajo que se viene realizando. Tenemos que priorizar a la persona que tiene la necesidad, por eso no dejamos de dar asistencia directa pero esos 18 mil productos que llega desde el gobierno bonaerense no lo podemos canalizar desde la comuna", destacó González durante su charla con el periodista Germán Sasso.

Por último, dejó en claro que "la demora no fue por un tema político, sino por una emergencia que demandó más recursos de los que tenían previstos. Estamos esperando que llegue la mercadería, que siempre arriba a fin de mes. Estamos abiertos a seguir dialogando".


Lo más leído