WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Quedó acusada por encubrimiento

La "poliladron" dijo ser inocente y pide arresto domiciliario

Yanina Melisa Moa declaró esta tarde ante el fiscal Diego Conti. Se la involucra con una violenta entradera ocurrida el martes en el barrio Palos Verdes. En tanto, su pareja, Mario Rodas, se negó a declarar.

Yanina Melisa Moa, la agente de la Policía Local de 25 años que ayer, junto con su pareja, Mario Jorge Rodas, de 37, fueron detenidos, vinculados a una violenta entradera en el barrio Palos Verdes, declaró esta tarde ante el titular de la UFIJ N° 11, Diego Conti.

La mujer, quien se encuentra embarazada de 6 meses, dijo "no saber nada del hecho ocurrido el último martes en Sívori al 400", aunque según fuentes judiciales brindó algunos datos que pueden llegar a ser de utilidad para la causa.

De todos modos, Moa, quien fue asistida por el abogado Sebastián Martínez, reconoció que mantiene una relación con Rodas y dijo que seguramente los elementos encontrados en su cartera, que pertenecían a la familia damnificada, fueron colocados por él.

De todos modos, la oficial quedó imputada por encubrimiento doblemente agravado, por el robo y función policial.

Conti solicitó que la aprehensión se convierta en detención, por lo que en ese caso, la oficial solicitaría el arresto domiciliario, teniendo en cuenta su condición.

Por su parte, Rodas, asistido por un defensor oficial, se negó a declarar.

Según fuentes judiciales, consultadas por LA BRÚJULA 24, todo indica que habría una o dos personas más involucradas en el hecho.

La agente fue detenida ayer por personal de la DDI y de la Policía de Seguridad, cuando irrumpieron en su vivienda ubicada en calle Villarino 782. Allí, en el departamento F del cuarto piso, encontraron varios objetos que fueron sustraídos de la propiedad. Incluso, dentro de la cartera de Moa, dieron con varias de las joyas que se habían llevado en el asalto.

Hoy en diálogo con LA BRÚJULA 24, el comisario Claudio Petrizán, jefe de la Departamental, contó cuál era el papel que cumplía la uniformada en la organización criminal, y señaló que "es egresada de la última promoción".

"Le facilitaba su arma y su chaleco para que el hombre fuera a robar", aseguró, en sintonía con lo informado más temprano por este medio.


Lo más leído