WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Gorriti al 100

Cómo sigue la causa tras la muerte de la mujer en una obra

El hecho es investigado por la Fiscalía a cargo del doctor Cristian Aguilar. Ya tomaron declaraciones a testigos.

En el día de ayer lunes, a las 10.30 falleció Mónica Haring, la mujer de 58 años que estaba internada desde hacía dos semanas en la terapia intensiva del Hospital Municipal, luego de que le golpeara en la cabeza una madera que cayó al vacío desde una obra en construcción ubicada en calle Gorriti al 100.

Según indicó en su momento el juez de faltas Carlos Salgado a LA BRÚJULA 24, las bateas de contención hechas de chapa que se encuentran alrededor del edificio para que prevengan que los objetos caigan a la vía pública estaban mal colocadas.

Es la Fiscalía N° 1 del doctor Cristian Aguilar la que está investigando el caso desde el inicio. Ya se pidió que se remitan todos los expedientes que el Juzgado de Faltas tenga sobre constataciones de irregularidades en la obra.

La redacción de LA BRÚJULA 24 pudo saber que en el día de ayer el fiscal ya pidió que se le haga la autopsia al cuerpo de Haring. El informe preliminar le llegará en las próximas horas.

Además, una fuente de la investigación indicó que, previo a la muerte de la vícitma, se le había pedido al Municipio que remita las copias del expediente de la obra, de las inspecciones, y toda la documentación que se tenga sobre la construcción.

Aunque ya se tomaron algunas declaraciones a testigos, otras se van a realizar el próximo 4 de diciembre. También la policía tiene encomendado tomar más testimoniales.

Por otra parte, se le pidió al sindicato de la UOCRA que aporte la información que tenga sobre la obra. El gremio suele recibir denuncia de los propios afiliados cuando hay falencias en las medidas de seguridad.

La madera que cayó al vacío y que golpeó a Haring en la cabeza está secuestrada desde un primer momento y también en ese entonces se realizó la pericia ocular y fotográfica del edificio de calle Gorriti.

Lo más leído