WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Debe equilibrar números

River puede perder un jugador clave a fin de año

El representante de Lucas Martínez Quarta aseguró que el defensor podría despedirse del Millonario.

Por presente, por futuro, por necesidad, por experiencia siendo joven, por partidos, a los 23 años, Lucas Martínez Quarta ya jugó 91 encuentros en River, es alguien clave para Marcelo Gallardo desde la salida de Jonatan Maidana y, además, es muy tenido en cuenta por Lionel Scaloni para la Selección.

Por eso, según publica el diario Clarín, el Celta de Vigo​ hizo una oferta formal por él en el último mercado de pases y, por eso también, es posible que sea transferido en este verano.

"Lucas cuenta con pasaporte comunitario y River necesita vender. Por eso veo posible que se vaya en enero a Europa. Puede darse. De todas formas, vamos a intentar priorizar un proyecto deportivo por encima de lo económico. No es que lo voy a llevar al primer club de Europa que ponga plata", dijo Gustavo Goñi, su representante, en dos charlas radiales en las últimas horas.

Hasta el propio Rodolfo D'Onofrio aceptó que el club necesita vender un par de jugadores. Lo hizo después de la aprobación del último balance (con un pasivo de 3.998.735.404 pesos y un activo de 5.073.203.577) y encima, tras caer en la final de la Libertadores, el club dejó pasar la chance de embolsar seis millones de dólares, ya que Flamengo se llevó 12 millones por haber sido campeón.

"Algún jugador vamos a vender. No sé cuál. Sé que lo vamos a hacer porque River tiene ofertas. Alguno va a querer irse y eso al club también le sirve para poner todo en orden otra vez", aseguró el presidente.

Quarta tiene una cláusula de rescisión de 22 millones de euros y River es dueño del 85% del pase, mientras que el 15% restante es de Kimberley de Mar del Plata.

"Le queda un año y medio de contrato (junio de 2021) y seguramente tenga propuestas. Es joven y tiene pasaporte comunitario. Después depende de lo que ofrezcan. Lo veo jugando en cualquier liga porque es rápido, tiene técnica y va bien de arriba", agregó Goñi.

Eso sí, también dejó en claro que el defensor siente un gran cariño por River, club del que es hincha. ¡Le puso Bernabéu a su perro por la final en Madrid y su hijo mayor, Bautista, también es fanático del Millo! "Lucas está dolido por la imagen que dejó este semestre. Conociéndolo, no creo que se quiera ir con esta imagen. Estuvo un mes jugando lesionado, no pudo hacer pretemporada y eso le costó", sentenció su representante.

En junio, River rechazó una oferta de 7.000.000 de euros del Celta de Vigo por el zaguero que debutó en el club en 2016 y que ganó cinco títulos. También hubo sondeos del Hertha Berlin de Alemania, del Rennes de Francia y el PSG lo tiene apuntado porque ya lo han evaluado en vivo desde un palco del Monumental en varias ocasiones.

"Obviamente que sería muy lindo jugar en un club grande de Europa. Es el sueño de todo jugador y sería imposible decirle que no a un equipo así", reconoció el Chino. ¿Se va Martínez Quarta?

Lo más leído