WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ALERTA

Siguen los intentos de estafas con el "cuento del tío"

En menos de una hora, se reportaron al menos tres casos en distintos puntos de la ciudad. La policía investiga lo ocurrido.

El mediodía bahiense estuvo marcado por una seguidilla de llamados efectuados por parte de delincuentes que intentaron estafar a vecinos bajo la modalidad de "cuento del tío".

Fuentes policiales consultadas por LA BRÚJULA 24 comentaron que el primero de los casos, ocurrido poco después de las 12, tuvo lugar en una vivienda de calle Alvarado al 1300.

Allí, un jubilado de 71 años recibió una comunicación telefónica por parte de un sujeto que fingió ser su hijo y haber sufrido un robo, y le pidió dinero en efectivo.

En ese momento, se cortó el llamado por lo que el damnificado ubicó por la misma vía a su hijo, constatando que estaba bien y que todo se había tratado de un engaño.

Lejos de terminar ahí, el raid prosiguió con otra víctima. Fue en la primera cuadra de calle Las Acacias, donde una mujer también recepcionó el llamado de un estafador.

A ella le dijo que tenían secuestrado a un familiar y que debía hacer una entrega importante de dinero. Afortunadamente, el intento de robo no prosperó y la damnificada pudo exponer lo ocurrido ante la policía.

Y más tarde, cuando habían pasado algunos minutos de la hora 13, otra mujer interceptó a un patrullero a pocas cuadras de ese lugar -misma arteria, pero al 300- y les manifestó a los agentes que había pasado por una situación similar.

Los tres casos son investigados por la policía.


Lo más leído