WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Quejas en el Hospital Penna por el otorgamiento de los turnos

Aseguran que se los programan para días feriados y luego se los vuelven a modificar para 30 días más tarde. La explicación del nosocomio provincial.

Los turnos en el Hospital Penna y la larga espera de los pacientes.

En los últimos días se multiplicó el reclamo a LA BRÚJULA 24, tanto en lo que respecta a la radio como al diario digital, con relación a la entrega de turnos en el Hospital Penna, donde muchos pacientes ven cómo los mismos son reprogramados por una insólita razón: se otorgan para días no laborables.

"Los feriados los determina la Provincia y, en ocasiones, suele hacerlo a último momento", manifestó esta mañana Walter Antonio, en su charla con el periodista Germán Sasso, desde su cargo de coordinador de turnos del mencionado nosocomio.

Y enfatizó: "Existen algunos días en los que en Bahía Blanca no se trabaja y en el resto de la provincia el funcionamiento es normal. Por eso tratamos de acompañar y solucionarle el problema a las personas que se ven afectadas por esta situación".

"En ocasiones, la demanda puede ser muy grande, por eso se demoran 30 días para la reprogramación de un turno, aunque esto depende pura y exclusivamente de la especialidad", destacó en otro segmento de su testimonio radial.

Sobre aquellas especialidades que están más congestionadas, Antonio detalló que tanto "traumatología como bariátrica, son las que más demanda tienen. Pero vale aclarar que aquello que es crítico se atiende rápidamente, en el área de urgencias".

"Somos un Hospital Interzonal que atiende a 14 distritos. La patología local tratamos de que se atienda en el Municipal, aunque tenemos un 70% de pacientes que son bahienses", finalizó.


Lo más leído