WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Política

"Paralizar las obras que están en marcha sería un crimen"

Gay dijo que "hemos formado un equipo de trabajo con Vidal para analizar la transición y ver cómo nos vamos a parar frente al nuevo gobierno".

El intendente Héctor Gay, que esta mañana encabezó un acto de entrega de 98 escrituras a familias e instituciones locales -desarrollado en la Sociedad de Fomento del Barrio Rosendo López-, detalló cómo fue la reunión de ayer con María Eugenia Vidal.

En tal sentido, el jefe comunal bahiense destacó que "hemos conformado una suerte de grupo de trabajo con la Gobernadora, los presidentes de las cámaras legislativas y con algunos intendentes, como para analizar la transición y ver cómo nos vamos a parar frente al nuevo gobierno".

"Vidal nos dio una información de primera mano sobre la transición. Ella lo que nos dice es que todos los días está en diálogo con la administración que asumirá en diciembre", comentó Gay.

Y a modo de análisis, señaló que "los intendentes tenemos necesidades de saber algunas cuestiones, como por ejemplo qué va a ocurrir con la política de subsidio en el transporte. El 30 de noviembre tenemos que entregar el proyecto de presupuesto en el HCD, que lo vamos a hacer, pero la verdad que aún hay cosas que no sabemos".

"Lo propio ocurre en materia de seguridad, todavía no está definido si va a seguir la Policía Local o no, y como esa hay varias definiciones más", indicó.

Obras

Respecto de los trabajos en marcha en Sesquicentenario, Gay sostuvo que "ayer aproveché la visita para estar también en Vialidad y allí me enteré que se solucionó por suerte un conflicto que dificultaba el pago de algunos certificados, por eso la parálisis, pero esperamos que la semana que viene se reanude".

Lo mismo con El Guanaco que estaba frenado, la empresa cobró y garantizó la continuación de la obra. Los temas están en carpeta y las obras son muy importantes como para no hacerlas, paralizarlas sería un verdadero crimen. Lo que nos faltan son las definiciones sobre lo que va a pasar después del 10 de diciembre", añadió.

La reunión

Junto a Gay, en el encuentro participaron Jorge Macri; el ministro de Seguridad y diputado nacional electo, Cristian Ritondo; el senador nacional, Esteban Bullrich; el diputado nacional e intendente electo de Mar del Plata, Guillermo Montenegro y los intendentes Javier Martínez (Pergamino), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Ezequiel Galli (Olavarría), el senador bonaerense, Roberto Costa y el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai. Un representante por sección electoral.

Lo más leído